Valladolid, 27 sep (EFE).- El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha indicado en rueda de prensa, tras perder ante el RCD Mallorca, que estaba triste, porque se esperaba otro resultado, y ha señalado que "hay mucha gente joven que se ha visto afectada emocionalmente".
"Controlamos el partido en el primer tiempo y en el segundo, con el gol los jugadores se quiebran, porque son gente joven que da el máximo, pero que se ve afectada emocionalmente. Va a ser muy duro, hay que estar preparados, levantar la cabeza y buscar los tres puntos en el próximo partido", ha dicho.
Respecto a la falta de goles, ha indicado que "los jugadores trabajan muy bien, pero el gol es caro, y el que tiene gol es caro, pero esta gente va a luchar y trabajar a morir como lo está haciendo hasta ahora".
En este sentido, ha apuntado que "tiene un desgaste tremendo", y hay jugadores que "en las estadísticas, no tienen gol, pero alguien va a tener que meterlo".
Tiene claro que la dinámica es negativa, que el Real Valladolid "se demoró un poco en algunas acciones, y se dio al palo, pero entra dentro de lo previsto".
"Se compitió hasta el primer gol y después de ese golpe, y de recibir un segundo, se encontró un gol. Hay que seguir creciendo", ha añadido, al tiempo que ha asegurado que "hay plantilla, pero justa, y con futbolistas muy jóvenes, y eso se sufre".
Cree que si "en vez de dar al palo se mete gol, se va hacia arriba, y por eso, cuando cambie la dinámica, encontraremos esos resultados, que costará mucho conseguirlos, con lo que habrá que dar más del cien por cien", ha añadido.
En cuanto al debut de Maroto y Chasco, ha explicado que "fue excelente": "Ambos se están apurando y trabajando bien, y siempre que haya algún jugador del club que está igual que otro que no lo es, va a entrar", ha asegurado.
Tal y como ha detallado, Luis Pérez está "con una molestia", y se le harán pruebas para ver qué tiene, al tiempo que se ha mostrado "muy contento con todos los jóvenes", que van a ser importantes "porque se necesita a todos".
Respecto al próximo rival, el Rayo Vallecano, ha apuntado que "es un conjunto que lo está haciendo bien" pero él solo piensa que tienen "otra oportunidad de ganar en casa" y confía en que cambie la dinámica, se encuentre el gol y eso cambie la ilusión en el campo.
"El campeonato es muy largo, hay muchos equipos abajo, y aunque todos queremos la victoria ya, hay que estar tranquilos y seguir trabajando", ha concluido. EFE
mim/fp