Juan Antonio Lladós
Redacción deportes, 27 sep (EFE).- El japonés Ai Ogura (Boscoscuro), líder del mundial, dominó la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Indonesia de Moto2 en el circuito de Mandalika a ritmo de récord.
Ogura marcó un mejor tiempo de 1:33.690 con el que batió el récord absoluto establecido el pasado año por Arón Canet (Kalex) en 1:33.847, quien logró la segunda posición, por delante del italiano Tony Arbolino (Kalex).
El español Albert Arenas (Kalex) fue uno de los primeros protagonistas en Moto2, aunque en su caso por sufrir una caída en la curva 17, la curva de entrada a la recta de meta, sin que sufriera daños, pero que le obligó a entrar en la calle de talleres -acabó enfrente de ella- empujando su moto.
Por entonces, casualmente, su compañero de equipo Manuel 'Manugas' González, era el líder de la sesión con 1:34.341, si bien poco después su registro lo batió uno de los protagonistas de la jornada matinal, el italiano Tony Arbolino (Kalex), que rodó en 1:34.312.
No tardó mucho en volver a erigirse en protagonista el más rápido de la sesión matinal, el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), que rodó en 1:34.026, apenas 128 milésimas de segundo más rápido que Arón Canet (Kalex) y con el líder del mundial, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) en la tercera posición, mientras que su directo rival en el campeonato, el español Sergio García Dols (Boscoscuro) en la decimocuarta posición.
El registro de Aldeguer fue la base de partida de la última salida a pista de todos los pilotos de Moto2 y, si bien tras la estela de éste hubo muchos movimientos y cambios en la clasificación, el registro del piloto de La Ñora (Murcia).
El británico Jake Dixon (Kalex), fue el primero en acercarse al registro de Aldeguer, que se quedó a 23 milésimas de su tiempo, pero tras él llegó el italiano Tony Arbolino, que fue el primero en bajar del minuto y 34 segundos al rodar en 1:33.963 para batir a ambos, aunque enseguida se lo 'devolvió' Aldeguer al rodar en 1:33.887.
Entre los que estaba todavía por atravesar la línea de meta era el líder del campeonato, Ai Ogura, quien fue el encargado de establecer un nuevo récord absoluto del trazado al rodar en 1:33.690 en su primer intento de vuelta rápida, un registro que ya no pudo batir ninguno de sus rivales.
Ogura se erigió en líder de la práctica oficial, secundado por Arón Canet, Tony Arbolino, Fermín Aldeguer, Somkiat Chantra, Jake Dixon, Senna Agius, Manuel González, Darryn Binder y Joe López en las diez primeroas posiciones, con Alonso López, Izan Guevara, Albert Arenas y Deniz Öncü también clasificados.
El español Sergio García Dols (Boscoscuro), anterior líder de la categoría, continúa con problemas de rendimiento y no pudo pasar de la vigésimo primera posición, 'condenado' a la primera clasificación provisional, como también Marcos Ramírez, Jaume Masiá, Jeremy Alcoba, Xavier Artigas, Alex Escrig o Daniel Muñoz. EFE