Libanés con nacionalidad paraguaya, entre las víctimas de los bombardeos de Israel

Un paraguayo de origen libanés, Kamal Abdallah, y su hijo brasileño murieron debido a los ataques del Ejército de Israel en Bekaa, mientras se dirigían a su fábrica de productos de limpieza

Guardar

Asunción, 26 sep (EFE).- Un libanés naturalizado paraguayo falleció durante los bombardeos lanzados desde el lunes por el Ejército de Israel contra el Líbano, que han causado alrededor de 700 muertos y el desplazamiento de miles de personas, informaron fuentes diplomáticas de Paraguay.

El hombre, identificado como Kamal Abdallah, falleció junto a su hijo de 15 años de nacionalidad brasileña en la región oriental de Bekaa producto de los ataques israelíes, declaró el encargado de la Embajada de Paraguay en el Líbano, Carlos Torres, a la radio local Universo 970.

El funcionario detalló que Abdallah nació en Líbano, se naturalizó paraguayo y vivía en el pueblo de Kelya, de la región del Bekaa, junto a sus tres hijos brasileños y su esposa nacionalizada brasileña.

La víctima tenía una fábrica de productos de limpieza en el pueblo de Sohmor.

"Cuando él se estaba trasladando a su fábrica con sus hijos ocurrió este ataque lamentable, muy de cerca donde ellos estaban, y lastimosamente la fuerza del ataque les hirió de muerte al señor Kamal y su hijo Alí", relató Torres.

La Embajada paraguaya en Líbano confirmó el deceso tras contactar a la hijastra de la víctima, ya que la familia no comunicó a la sede diplomática la muerte del connacional.

Los otros dos hijos del fallecido pidieron asistencia del consulado brasileño y ya fueron trasladados al vecino país para encontrarse con su madre, señaló el diplomático.

Igualmente, refirió que los datos de Abdallah no constaban en los registros de la embajada debido a que permanecía temporalmente en Líbano y viajaba entre Paraguay y Brasil.

Los ataques de Israel contra supuestos objetivos del grupo paramilitar y político Hizbulá se han concentrado en la zona oriental del Líbano, donde se ubica el Valle de la Bekaa, en el sur del país y en los suburbios sur de Beirut. EFE

Guardar