Kompany: "Mi motivación es que el Leverkusen fue campeón el curso pasado, no Xabi Alonso"

Kompany destaca la importancia del próximo enfrentamiento entre Bayern Múnich y Bayer Leverkusen, enfatizando la calidad del rival y su enfoque en el rendimiento del equipo en el Allianz Arena

Guardar

Berlín, 27 sep (EFE).-El entrenador del Bayern Múnich, Vincent Kompany, ha revelado que su "motivación", de cara al duelo del sábado que enfrentará a su equipo ante el Bayer Leverkusen, es que el conjunto de la aspirina "fue campeón" de la Bundesliga la temporada pasada, no que Xabi Alonso, pretendido por los bávaros este verano antes de que lo contrataran a él, sea su técnico.

En la rueda de prensa de previa al encuentro entre primero y segundo de la tabla, el belga ha incidido en que "es completamente normal en este negocio tener candidatos para el puesto" y que el choque del Allianz no supone "tener ningún tipo de ego".

"Estoy aquí por el equipo. Me lo estoy pasando genial aquí. Trabajo muy duro y quiero ganar todo. Me gusta ver a los demás triunfar cuando dan lo mejor de sí mismos, porque sé lo difícil que es. Quiero hacer lo mío y haré todo lo que pueda por ello. Todo lo demás no es importante para mí", expuso.

Para el partido entre campeón y aspirante de la Bundesliga, Kompany ha evitado concretar si Manuel Neuer, portero y capitán del equipo, será titular, tras su baja en la jornada anterior ante el Werder Bremen por un golpe sufrido en el estreno en Liga de Campeones.

"Manu está entrenando. Tomaremos la decisión final mañana. Ojalá podamos tener a todos disponibles y poder elegir el mejor equipo para el partido", señaló al respecto.

El técnico del Bayern ha remarcado que "es bueno que todos estén entusiasmados con el partido", dado que en frente tendrán "el mejor equipo de los últimos 12 meses".

"Estamos ansiosos por el partido. No será fácil. Queremos ponernos a prueba contra un buen rival en el Allianz Arena. El Bayern siempre es el favorito. Tenemos muchas ganas de jugar contra el campeón y queremos ganar", amplió.

Kompany elogió el esfuerzo defensivo del equipo contra el Werder Bremen, contra el que, destacó, no permitieron "ni una sola oportunidad" y puso de relieve que han "marcado 20 goles en los últimos tres partidos".

"Mi trabajo es demostrar lo que podemos hacer mejor. En un partido como contra el Leverkusen todo es posible. Prepararemos al equipo para que rinda al máximo el sábado. Después seguiremos adelante", concluyó el belga. EFE

Guardar