Washington, 27 sep (EFE).- El Pentágono aseguró este viernes que no fue informado con anterioridad de los bombardeos israelíes que alcanzaron los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, en los que al menos una persona murió y alrededor de 50 resultaron heridas.
"No recibimos ningún aviso con antelación", indicó en una conferencia de prensa la subportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, que aseguró que Estados Unidos no estuvo implicado en esa operación israelí.
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, habló este viernes con su homólogo de Israel, Yoav Gallant.
La representante del Pentágono no ofreció detalles de esa conversación ni de si el objetivo de los ataques israelíes fue el jefe del grupo chií Hizbulá, Hasán Nasrala o de si este fue alcanzado.
Según habían dicho a la prensa israelí fuentes de seguridad bajo anonimato, los bombardeos de este viernes tenían por objetivo abatir a Nasrala.
El Ejército israelí se encuentran comprobando, según dijeron las mismas fuentes a la prensa hebrea, si Nasrala se encontraba o no en la sede del grupo en el momento del ataque, cuya explosión pulverizó edificios y levantói una inmensa nube de polvo en la capital libanesa.
Este es el sexto ataque contra la zona de Dahye desde el inicio del fuego cruzado entre las partes el 8 de octubre de 2023 y el cuarto en tan solo una semana.
Esta semana más de medio centenar de personas murieron en un bombardeo israelí que hizo derrumbarse dos edificios en Dahye, donde en los días siguientes se sucedieron, además, otras tres acciones contra altos mandos de Hizbulá, una de ellas fallida.
La última ocurrió ayer mismo y mató al comandante de su unidad aérea, Muhamad Hosein Sarur, así como a al menos otra persona.EFE
(foto)