El euro cierra la semana en 1,1175 dólares tras caer el índice PCE de Estados Unidos

El índice PCE de inflación en EE. UU. disminuye a 2,2 %, lo que impacta en el euro, que se ubica en 1,1175 dólares, según datos de Bankinter y el BCE

Guardar

Fráncfort (Alemania), 27 sep (EFE).- El euro cerró la semana en los 1,1175 dólares después de que se confirmara que el indicador PCE de la inflación en Estados Unidos bajó tres décimas en agosto, hasta el 2,2 %.

La moneda única cotizaba a 1,1175 dólares sobre las 15.00 horas GMT de este viernes, un nivel cercano a los 1,2 dólares y superior a los 1,1166 dólares del día previo y los 1,1143 en los que cerró la pasada semana.

Durante la sesión se conoció que el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) bajó desde el 2,5 % en julio hasta el 2,2 % en agosto, según informó la Oficina de Análisis Económico (BEA).

El índice, que es la medida preferida por la Reserva Federal (Fed) para vigilar la evolución de los precios, bajó más de lo esperado por los analistas, lo que allana el camino a que el organismo baje más los tipos de interés, según Bankinter.

El dato subyacente, que excluye los precios de los alimentos y combustibles, subió al 2,7 %, frente al 2,6 % del mes anterior.

En Europa, los consumidores de la eurozona redujeron en agosto sus expectativas de inflación para el próximo año y dentro de tres ejercicios, al tiempo que también percibieron una menor presión de los precios en los últimos 12 meses, según informó este viernes el Banco Central Europeo (BCE).

En su informe mensual, los analistas de Bankinter señalaron que esperan que la debilidad del dólar se mantenga en la parte final del año debido a que las bajadas de tipos serán más pronunciadas en EE.UU. y el apetito por activos refugios como el dólar disminuirá.

A ello se suma, en su opinión, que las elecciones americanas podrían traer debilidad a la moneda, que también se enfrenta "a una menor demanda estructural como activo de reserva global por parte de los bancos centrales". EFE

Guardar