El chileno Dávila buscará grabar su nombre en historia de América, como Zamorano y Reinoso

Dávila, nuevo delantero del América, anhela dejar huella en el club, siguiendo los pasos de ídolos chilenos mientras busca impulsar al equipo hacia el tricampeonato y mejorar su posición en la liga

Guardar

Redacción Deportes, 26 sep (EFE).- El chileno Víctor Dávila, delantero del bicampeón América del fútbol mexicano, aseveró este viernes que en su paso por las Águilas buscará grabar en letras de oro su nombre como lo hicieron en su momento compatriotas como Iván Zamorano y Carlos Reinoso.

"Sé del gran paso que han tenido los chilenos en la historia de este equipo; uno de la misma manera busca poner su nombre en letras doradas en este equipo, para eso he venido, para hacer historia con el América, aunque sé que no será fácil", aseveró el artillero en conferencia de prensa.

Dávila, quien procede del CSKA de Moscú ruso, llegó al América la semana pasada y debutó con un gol en la victoria 3-0 de las Águilas sobre el Atlas.

Mantuvo su buen pie el miércoles pasado con un tanto en tiempo regular en el triunfo, en serie de penaltis, de su equipo sobre el Columbus Crew de la MLS, en el duelo en el que América levantó el título de la 'Campeones Cup'.

"Ha sido un inicio increíble. Estoy muy contento porque pude debutar con un gol y luego hacer un gol en la final en la que conseguimos un título muy importante para el equipo", puntualizó.

El seleccionado chileno habló de su deseo de imitar a históricos compatriotas como Iván Zamorano, quien fue campeón con las Águilas en el 2002, o Carlos Reinoso, quien levantó títulos con América como jugador y entrenador el siglo pasado, sin olvidar a sus compañeros actuales Igor Lichnovski y Diego Valdés.

"Siempre es más fácil adaptarse cuando tienes compañeros de la calidad de Igor o Diego. Tengo amistad con ellos, como compatriotas me abrieron las puertas. La verdad es que agradezco mucho a ellos y a todos en el equipo y espero poder pronto darle más títulos al equipo más grande de México", subrayó.

Dávila también confió que la obtención de la 'Campeones Cup', encenderá la confianza de sus compañeros para mejorar en el torneo local en el que América marcha en la décima posición.

"La importancia no es sólo por el partido contra Pumas, sino por los que están por venir. Al América se le exige siempre, si ganamos este partido nos podemos poner en camino de luchar para conseguir el tricampeonato", concluyó.

Las Águilas, que han ganado los títulos, de manera consecutiva, del Apertura 2023 y Clausura 2024, se medirán en la décima jornada del Apertura 2024 a Pumas UNAM este domingo. EFE

Guardar