El Brent sube un 0,53 % hasta los 71,98 dólares

El crudo Brent aumenta tras la reducción de tipos de interés en China y la OPEP+ confirma la estrategia de producción sin un objetivo de precio específico para el petróleo

Guardar

Londres, 27 sep (EFE).- El barril del petróleo Brent, de referencia en Europa, cerró este viernes en el mercado de futuros de Londres al alza, pues creció un 0,53 %, hasta los 71,98 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, aumentó 0,38 dólares respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando terminó en 71,60 dólares.

El Brent recuperó terreno, aunque todavía permanece lejos de la barrera de los 75 dólares que superó esta semana después del anuncio del programa de estímulos económicos anunciado por China, uno de los mayores consumidores de petróleo.

El petróleo reaccionó positivamente después de que este viernes el banco central de China redujese los tipos de interés e inyectase liquidez al sistema bancario mientras Pekín preparaba estímulos de última hora y de cara al próximo para llevar el crecimiento económico hacia el objetivo de aproximadamente el 5% en 2024, algo que también podría impulsar la débil demanda de petróleo del gigante chino.

Después de que el diario Financial Times revelase este jueves que Arabia Saudí quiere abandonar su objetivo de los 100 dólares por barril, fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) confirmaron a la prensa especializada que no existe un precio objetivo específico para el crudo y que basan su estrategia en los fundamentos de mercado y en los inventarios globales de petróleo a cinco años.

La OPEP+ seguirá adelante con los planes para aumentar la producción en 180.000 barriles cada mes a partir de diciembre, dijeron dos fuentes de la organización a Reuters, pues se espera que aumente la oferta en el mercado después de que las facciones rivales que se enfrentaban por el control del Banco Central en Libia hayan firmado un acuerdo para poner fin a la disputa, que había afectado a las exportaciones petroleras. EFE

Guardar