Iñaki Dufour
Majadahonda (Madrid), 27 sep (EFE).- Aterrizado la pasada madrugada en Madrid, tras el triunfo por 0-1 contra el Celta en Balaídos, la plantilla del Atlético de Madrid retomó este viernes los entrenamientos rumbo al derbi contra el Real Madrid sin pausa, contra el tiempo, con una sesión vespertina para reponer fuerzas y entre las rotaciones, con hasta 18 jugadores empleados en algún encuentro como titulares en los últimos cuatro choques en una semana y media.
Salvo Jan Oblak, con el trabajo habitual de portería junto a Juan Musso y Antonio Gomis, los otros dos guardametas del equipo madrileño, los restantes diez jugadores que partieron de inicio en Vigo (Nahuel Molina, Robin Le Normand, José María Giménez, Reinildo Mandava, Giuliano Simeone, Marcos Llorente, Conor Gallagher, Koke Resurrección, Antoine Griezmann y Alexander Sorloth) hicieron este viernes trabajo regenerativo en el gimnasio.
Aún sin Pablo Barrios, que se perderá su quinto encuentro consecutivo, tras sufrir una rotura muscular con la selección española sub'21, ni César Azpilicueta, lesionado muscularmente en el sóleo el pasado domingo ante el Rayo, los restantes nueve jugadores se ejercitaron con más intensidad sobre el terreno: Samuel Lino, Rodrigo Riquelme, Javi Galán, Axel Witsel, Thomas Lemar, Clement Lenglet, Rodrigo de Paul, Ángel Correa y Julián Alvarez.
A dos días vista aparece ya el derbi contra el Real Madrid, segundo y dos puntos por encima del Atlético, tercero, en el estadio Cívitas Metropolitano; el quinto encuentro en catorce días para el grupo dirigido por Diego Simeone, que ha cuidado la carga de sus jugadores durante todo este tramo, al que aún le quedarán otros dos encuentros más antes del parón, además del duelo contra el conjunto blanco: la semana que viene contra el Benfica y la Real Sociedad.
"Nos genera intentar gestionar de la mejor manera la plantilla, pero, claro, viene siempre la dificultad cuando se acercan las horas al partido y vos necesitas ganar cada partido que juegas. La palabra rotación no está buena, porque en realidad es una oportunidad para los que pueden jugar, pero evidentemente no pueden repetir siempre los mismos que uno quisiera que repitan, porque vas camino de lesiones importantes, como se ha visto", avisó Simeone el pasado domingo, antes de medirse al Rayo, cuando fue preguntado por la actual secuencia.
"De la parte nuestra, de la parte física y de los médicos, tenemos que intentar gestionar de la mejor manera la salud de ellos, porque con salud podemos tener equipo, sin salud es imposible", abundó entonces Simeone, que ha manejado las rotaciones durante esta etapa de cuatro partidos concentrados en una semana y media, con las victorias ante el Valencia (3-0), el Leizpig (2-1) y el Celta (0-1) y el empate del pasado domingo en Vallecas (1-1).
En todo ese trayecto, Simeone ha empleado 18 jugadores distintos, los 18 en alguna ocasión como titulares, de los 23 que dispone en la plantilla. Sólo no han jugado en ese tramo el portero Juan Musso y los defensas Javi Galán y Clement Lenglet (ambos inéditos aún esta campaña), además de los lesionados Pablo Barrios y Thomas Lemar, indisponibles en estos encuentros, aunque el francés ya ultima su puesta a punto para volver a la convocatoria.
Aparte de Jan Oblak, el portero indiscutible en la portería del Atlético, sólo Marcos Llorente y Koke Resurrección no han rotado en la alineación inicial y han disputado como titulares los choques contra el Valencia, el Leipzig, el Rayo y el Celta. Ninguno de los dos lo ha hecho al completo. El capitán fue reemplazado este jueves en Vigo en el minuto 54. Llorente lo había sido al descanso en Vallecas. Lo demás lo han jugado todo.
Y apuntan al once en el derbi: Koke se perfila de inicio en el medio centro, como eje del juego de ataque, defensa y transición del conjunto rojiblanco, mientras que Marcos Llorente formará en el carril derecho, donde mejor se ha movido en este inicio de la temporada, por su despliegue y potencia física, en una alineación inicial que será el equipo más tipo del técnico argentino, a la espera de las pruebas tácticas. Sólo tiene tiempo este sábado y el domingo por mañana.
Jan Oblak es fijo en la portería, igual que Robin Le Normand y José María Giménez como centrales.
También se prevé en la alineación a Rodrigo de Paul, fuera del choque en Vallecas por la carga de partidos, suplente en Vigo (entró en el minuto 65) y probable titular en el centro del campo ante el Real Madrid, que completará Conor Gallagher junto a Koke, salvo sorpresas y siempre pendiente del corto espacio de recuperación del que dispone el equipo hasta el domingo tras el esfuerzo en Balaídos.
Al ataque apuntan Antoine Griezmann y Julián Alvarez, conectados con el gol del 0-1 de la victoria en Balaídos este jueves.
El internacional francés, indiscutible en el esquema principal de Simeone, descansó en el once titular frente al Rayo, aunque después entró para toda la segunda parte.
El argentino fue suplente ante el Celta, tras ser titular frente al Leipzig y el Rayo Vallecano.
La duda está en el sistema, si con cuatro o cinco atrás, y en el carril izquierdo, con Samuel Lino o Rodrigo Riquelme, por ese orden, con opciones para encarar el derbi desde esa posición, después de que el entrenador apostara este jueves por Giuliano Simeone para moverse por esa demarcación. EFE