María José Rey
Santiago de Chile, 27 sep (EFE).- Colo Colo vuelve a enfocarse este sábado en la disputa de la liga chilena con su enfrentamiento ante Cobresal, por la fecha 26, para tratar reducir la distancia de 10 puntos que tiene con el actual líder, Universidad de Chile, que acumula 55 unidades.
Tras la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores ante el argentino River Plate, el equipo dirigido por Jorge Almirón vuelve al objetivo de asegurarse un cupo en la competencia internacional en 2025, que actualmente tiene con el segundo lugar del torneo local.
Los albos reciben en el Monumental al conjunto minero, ubicado en la decimosegunda posición con 27 puntos muy cerca de la zona de descenso, luego de dos jornadas sin disputar partidos de liga.
El Cacique tiene en total tres duelos reprogramados, pues previamente había sido postergado el encuentro ante Huachipato por la fecha 18 del campeonato, los otros son el clásico ante Universidad Católica y frente a Unión La Calera.
La última vez que jugó por la liga fue el 1 de septiembre con un triunfo a domicilio por 0-1 ante Cobreloa. Su registro es de siete encuentros consecutivos sin perder, de los cuales los últimos cuatro fueron victorias.
Cobresal, que en 2023 peleó hasta la última jornada por el título, está en horas bajas y tiene dos derrotas seguidas por lo que el técnico Gustavo Huerta espera que sus jugadores reaccionen.
“Estamos afectados. Tenemos un partido mucho más complicado ante Colo Colo, pero hay gente grande que tiene que aportar con todo para terminar bien el año”, dijo a medios chilenos tras su última caída de local por 1-0 ante Audax Italiano.
Este sábado, abre la fecha Everton (8º) que recibe a un Cobreloa que batalla por salir del descenso desde el penúltimo lugar donde se encuentra con 24 unidades.
El líder Universidad de Chile, que ya aseguró su presencia en la Libertadores 2025 tras tres años de ausencia, niega mirar de reojo los resultados que Colo Colo tiene pendiente con los que podría alcanzarlos en la clasificación.
El conjunto azul tiene el domingo un duelo clave en su visita a Deportes Iquique, que está cuarto con 39 puntos a solo tres de Universidad Católica que en el tercer lugar defiende el cupo a la fase previa de Libertadores.
El cuadro dirigido por el argentino Gustavo Álvarez se encuentra en una marcha hacia el título chileno, en la que acumula una racha de ocho partidos sin perder, de los cuales seis son victorias consecutivas.
Universidad Católica, que volvió a ganar el miércoles ante Copiapó luego de dos fechas, recibe a Unión Española (7º), que tiene que defender su posición en la última plaza que da acceso a la Copa Sudamericana en 2025.
Coquimbo Unido –quinto con 38 puntos– visita a Huachipato (13º) y Palestino que es sexto va a domicilio ante el sotanero Copiapó (16º), ambos con la misión de conservarse en los puestos de clasificación a la Sudamericana.
El resto de la fecha enfrenta a Ñublense (9º) con Unión La Calera, que está decimocuarta con 24 unidades en la lucha por alejarse del descenso, y a Audax Italiano que es undécimo y recibe a O’Higgins (10º). EFE