Madrid, 27 sep (EFE).- Eduardo Camavinga es el jugador que centra las miradas de Carlo Ancelotti en la preparación del derbi liguero español ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano (domingo, 21:00 CET; -2 GMT), en el segundo entrenamiento del centrocampista francés con el grupo, ya recuperado de un esguince de rodilla, pero aún sin completar toda la sesión.
Cumple los pasos marcados en su recuperación Camavinga, lesionado en vísperas de la final de la Supercopa de Eurocopa el 13 de agosto en Varsovia, pero con unos últimos pasos del plan que mantienen la incógnita a dos días del derbi.
El centrocampista repitió el viernes en la sesión matinal presencia con el grupo, según informa el Real Madrid, pero sigue sin acabar el entrenamiento con sus compañeros y cierra sus mañanas con trabajo individual.
Con más tiempo de descanso que su rival, el Atlético de Madrid que jugó en LaLiga EA Sports el jueves mientras que el Real Madrid lo hizo el martes, Ancelotti ya prepara todos los detalles tácticos del derbi y ensaya con diferentes soluciones a la ausencia del francés Kylian Mbappé, lesionado el martes ante el Alavés.
Por segundo día se ausentó de la sesión el delantero por la lesión muscular que sufre en el bíceps femoral de la pierna izquierda, de la que se trató con los fisioterapeutas con el objetivo de intentar acortar las tres semanas de baja que se diagnosticaron el pasado miércoles.
Mbappé será baja en el derbi como el austriaco David Alaba y los centrocampistas españoles Dani Ceballos y Brahim Díaz, que se ausentaron del entrenamiento para seguir con sus tratamientos de recuperación individualizados.
Con intensidad trabajó el resto de jugadores de la primera plantilla en una soleada mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas que iniciaron en el gimnasio, con media hora de trabajo de fuerza. Ya sobre el césped los jugadores de Ancelotti realizaron ejercicios con balón, trabajaron la presión y correcciones tácticas del técnico italiano para acabar con la disputa de partidos intensos en un campo de dimensiones reducidas. EFE