Brasil vuelve a condenar los ataques de Israel al Líbano tras la segunda víctima brasileña

Brasil expresa su consternación por ataques aéreos en el Líbano que han dejado más de 600 muertos y anuncia posibles acciones de repatriación para ciudadanos brasileños en riesgo

Guardar

Brasilia, 27 sep (EFE).- El Gobierno de Brasil volvió a condenar este viernes "los continuos ataques aéreos israelíes contra zonas civiles del Líbano", tras constatar la muerte de joven de 16 años, que es la segunda víctima brasileña de esos ataques.

Myrna Raef Nasser falleció el pasado lunes, cuando comenzaron los bombardeos israelíes, en la casa de su familia en el Valle de Bekaa, donde ese mismo día también murió víctima de esa ofensiva el joven Ali Kamal Abdallah, de 15 anos y oriundo del sur de Brasil.

En una nota oficial, la cancillería manifestó la "consternación" del Gobierno brasileño por esos bombardeos, que ya han causado más de 600 muertos, millares de heridos, y unos 90.000 desplazados en el sur del Líbano, según datos de las Naciones Unidas.

El comunicado, como todos los emitidos por Brasil en relación a ese conflicto y el de la Franja de Gaza, insistió además en que "las partes implicadas cesen inmediatamente las hostilidades".

En el Líbano, de acuerdo a datos oficiales, residen unos 21.000 brasileños y fuentes del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva han dicho que analizan una operación de repatriación, que se pondría en marcha si el conflicto recrudece en los próximos días.

Lula participó esta semana en la Semana de Alto Nivel de la ONU y en una rueda de prensa que ofreció en Nueva York calificó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de "genocida" y sostuvo que es necesario que la comunidad internacional "lo detenga" para evitar más muertes.

"Creo que los países que le dan sustento al discurso de Netanyahu deben hacer un esfuerzo mayor para que ese genocida se detenga", declaró el mandatario brasileño. EFE

Guardar