Redacción deportes, 24 sep (EFE).- La selección de Brasil afronta la recta final de preparación de los cuartos de final del Mundial de Uzbekistán con la incógnita de si podrá alinear el domingo ante Marruecos a Jean Pierre Guisel Costa, ‘Pito’, pívot del Barça, que ya no jugó los octavos de final contra Costa Rica, debido a una lesión previa.
Marquinhos Xavier, seleccionador de la pentacampeona mundial de fútbol sala, admitió el pasado miércoles la importancia de Pito en la selección: “El grupo estaba un poco desanimado, porque siempre que perdemos a un deportista nos sentimos disgustados. Esto provoca una sensación de pérdida, aunque sea momentánea, aunque tenemos la esperanza de poder construir un camino para que pueda volver y creo que puede tener una contractura”.
Pito tiene un edema en la pierna que debe disminuir y la esperanza del entrenador de la selección y de sus compañeros es que no sea una lesión la que le aparte definitivamente del Mundial de Uzbekistán.
Por su parte, Joao Victor Alves Sena, ‘Neguinho’, el nuevo jugador del Barcelona que estará cedido esta temporada en Palma y que marcó dos goles ante Costa Rica, confía en que Pito se recupere lo antes posible, porque ahora llegan los momentos importantes del Mundial y es básico contar con todos los jugadores y él nos hace mucha falta”, declaró el jugador.
Carlos Vagner Gularte Filho ‘Ferrão’, exjugador del Barça y máximo goleador en el Mundial deLituania, destacó otro factor que no se puede ignorar de su compatriota: "Pito es un hombre muy trabajador. Por eso está donde está, y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible por volver lo antes posible en el Mundial”. EFE
jmd/jpd