Pekín, 27 sep (EFE).- El tenista español Roberto Bautista (n.61) avanzó a la segunda ronda del Abierto de China tras vencer al francés Arthur Rinderknech por 6-3 y 6-4 en un partido donde el potente servicio del francés fue protagonista.
Rinderknech (n.60) logró cinco juegos impecables al servicio, dejándolo en blanco y complicando el resto de Bautista.
Sin embargo, el español aprovechó al máximo las pocas oportunidades de quiebre que tuvo para marcar la diferencia.
En el primer set, Bautista se mostró sólido en los momentos clave, rompiendo el servicio de Rinderknech y manteniendo el control del marcador para cerrarlo por 6-3.
Por su parte, la segunda manga fue igual de disputada, con ambos jugadores manteniendo sus servicios, hasta que el castellonense, siempre atento, capitalizó la única oportunidad de 'break' que tuvo.
A pesar de la presión del francés, Bautista se mantuvo firme y logró cerrar el set 6-4, asegurando su pase a la siguiente ronda.
Bautista se enfrentará en segunda ronda al checo Jiri Lehecka (n.37), quien se impuso a Pedro Martínez por 6-3 y 6-4.
El Abierto de China, categoría ATP 500, cuenta con la presencia de otras figuras como el vigente campeón y número uno mundial, el italiano Jannik Sinner, o el ruso Daniil Medvedev (n.4), ya clasificados para la siguiente ronda, además del español Carlos Alcaraz (n.3) y el ruso Andrey Rublev (n.6), que debutarán este viernes como segundo y cuarto cabezas de serie, respectivamente. EFE