Redacción deportes, 27 sep (EFE).- Alan Brandi, pívot de la selección argentina de fútbol sala, destacó la “seriedad” y la “compenetración” entre todos los compañeros como clave de la victoria ante Croacia por 2-0, que permitió la clasificación para cuartos de final del Mundial para la campeona del mundo de 2016 y subcampeona en 2021.
El jugador del Jaén Paraíso Interior FS, que anotó el primer gol del albiceleste y ya acredita 7 tantos en Uzbekistán, expresó su satisfacción por el éxito conseguido y destacó:
"Sabíamos que si perdíamos nos iríamos a casa, porque hemos visto que eso les ha pasado a los grandes equipos en octavos de final, por lo que salimos desde el principio muy concentrados y con las ideas claras de lo que teníamos que hacer”, dijo el jugador que tardó un minuto y medio en marcar el 1-0.
Brandi, de 36 años, aseguró que Argentina fue un “justo” ganador del encuentro e indicó: “Creo que hicimos un gran partido y merecimos ganar. Ahora toca Kazajstán, será muy difícil, porque son muy, muy buenos con el meta Higuita muy adelantado. Tendremos que estudiarlos y dar lo mejor de nosotros para llegar el paso a semifinales”, deseó.
Darío Marinovic, ala de Croacia, admitió que la albiceleste fue superior durante los 40 minutos y afirmó: "Creo que hemos hicimos un buen partido, que seguimos nuestro plan, pero Argentina es uno de los mejores equipos del mundo y jugó mejor. Se aprende mucho jugando en el Mundial y fue una gran experiencia llegar a octavos de final”, apuntó. EFE
jmd/asc