Una joven de 16 años, la segunda víctima brasileña del ataque de Israel al Líbano

Muerte de Myrna Raef Nasser, joven brasileña de 16 años, destaca entre las víctimas de la ofensiva israelí en el Líbano. El Gobierno de Brasil condena enérgicamente los ataques y evalúa repatriación de ciudadanos en la región. Más de 600 fallecidos y 90.000 desplazados como consecuencia de la escalada de violencia. Lula critica las acciones de Israel y llama a la comunidad internacional a intervenir para frenar el conflicto

Guardar

Brasilia, 26 sep (EFE).- Una brasileña de 16 años murió en medio de los bombardeos de Israel al sur del Líbano, según informaron sus familiares a medios locales este jueves, tras la confirmación del fallecimiento de otro joven, de 15 años, oriundo del sur de Brasil.

La nueva víctima fue identificada como Myrna Raef Nasser y uno de sus tíos, Ali Bu Khaled, dijo al canal de televisión Globonews que residía en una de las regiones del Líbano que desde el lunes pasado son bombardeadas por fuerzas de Israel, en respuesta a los ataques del grupo Hizbulá.

Poco antes, el Gobierno brasileño había emitido una dura nota a través de la Cancillería, en la que condenó "en los más fuertes términos" los ataques de Israel al Líbano, que ya han causado más de 600 muertes.

"El Gobierno brasileño tomó conocimiento, con profundo pesar, de la muerte, en el Valle de Bekaa, del adolescente brasileño Ali Kamal Abdallah, de 15 anos de edad, natural de Foz do Iguaçu", dice el comunicado.

Agregó que "el menor y su padre, de nacionalidad paraguaya, fueron alcanzados por una explosión como resultado de intensos bombardeos aéreos israelíes".

En el Líbano, de acuerdo a datos oficiales, residen unos 21.000 brasileños y fuentes del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva han dicho que analizan una operación de repatriación, que se pondría en marcha si las hostilidades recrudecen aún más.

Este miércoles, cuando aún no sabía de la muerte del joven brasileño, Lula volvió a criticar la ofensiva militar israelí en el Líbano y Gaza, en una rueda de prensa que ofreció en Nueva York tras participar en la Semana de Alto Nivel de la ONU.

El presidente brasileño calificó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de "genocida" y sostuvo que es necesario que la comunidad internacional "lo detenga" para evitar más muertes.

"Creo que los países que le dan sustento al discurso de Netanyahu deben hacer un esfuerzo mayor para que ese genocida se detenga", declaró.

La campaña de bombardeos masivos que las fuerzas israelíes llevan a cabo desde el pasado lunes sobre el sur y el este de Líbano ya han dejado más de 600 muertos, al menos un millar de heridos, y más de 90.000 desplazados, según datos difundidos este miércoles por las Naciones Unidas. EFE

Guardar