Rusia avanza en los flancos de Vulegdar y gana terreno hacia Pokrovsk

Guardar

Kiev, 26 sep (EFE).- Las fuerzas rusas han avanzado en las últimas horas en los flancos de la localidad de Vugledar, en la zona sur del óblast de Donetsk de Ucrania oriental, con el objetivo de rodear a las tropas ucranianas que defienden el municipio, según el último boletín de la plataforma de análisis de la guerra DeepState, cercana al Ministerio de Defensa de Kiev.

Según la información publicada en su canal de Telegram, el Ejército ruso ha logrado avances cerca de Staromaiorske y de Vodiane, localidades situadas respectivamente al suroeste y al noreste de Vugledar.

En su último boletín sobre el conflicto en Ucrania, el estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) afirma que las tropas rusas ya han entrado en el municipio mismo de Vugledar por su extremo oriental.

DeepState informa asimismo de un avance ruso cerca de la localidad de Kruti Yar, al sureste de Pokrovsk.

Según el Centro para Estrategias de Defensa de Kiev, Rusia tiene bajo control de fuego la carretera C051134 que une Vugledar con Bogoyavlenka. La ruta es la última vía de suministros disponible para las tropas ucranianas que defienden Vugledar.

Estos avances rusos en la región de Donetsk se producen en pleno viaje del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a EE.UU., donde está reclamando medidas decisivas de Washington y el resto de aliados para cambiar el curso de la guerra a favor de Kiev.

Zelenski se reúne este jueves en Washington con el presidente de EE.UU., Joe Biden, con la esperanza de que Washington acelere la transferencia a Ucrania de paquetes de ayuda ya aprobados y se comprometa a enviar ayuda militar adicional a Kiev.

Otra de las solicitudes de Zelenski es que se permita a Ucrania utilizar los misiles de largo alcance que recibe de sus principales socios para atacar objetivos situados dentro de la Federación Rusa, en especial los aeródromos que emplean los aviones rusos que atacan territorio ucraniano y allanan el camino de las tropas terrestres en su avance en el este. EFE

mg/cph/jac

(audio)

Guardar