Reino Unido sanciona a cinco cargueros y dos entidades vinculadas al gas licuado ruso

Guardar

Londres, 26 sep (EFECOM).- El Gobierno británico sancionó este jueves a dos entidades gestoras y cinco buques de transporte de gas natural licuado (GNL) ruso, a fin de socavar la financiación por parte de Rusia de la guerra en Ucrania con la venta de este combustible.

Los metaneros penalizados, algunos de los cuales llevan el combustible desde el proyecto insignia ruso Arctic LNG 2, son Pioneer; Asya Energy; Nova Energy; North Sky y SCF La Perouse, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

También se sancionó a Ocean Speedstar Solutions, operador y administrador de Pioneer y Asya Energy, y a White Fox Ship Management, gerente de North Sky.

En virtud de estas sanciones, los buques "tienen prohibido ingresar a un puerto en el Reino Unido; se les puede dar una orden de movimiento; pueden ser detenidos y se les negará el permiso para registrarse en el Registro de Buques británico o se les cancelará el existente", según el ministerio.

El Gobierno señaló que el GNL "es una importante fuente de financiación para la guerra ilegal de (el presidente ruso, Vladímir) Putin en Ucrania".

De acuerdo con Londres, Rusia planea aumentar su participación en el mercado global de gas natural licuado del 8 al 20 %.

A principios de este año, el Reino Unido, junto con Estados Unidos y la Unión Europea, ya sancionó a Arctic LNG 2, tras lo cual se vio obligado a recortar la producción.

El Gobierno ha sancionado en total a 15 buques y entidades implicadas en la producción y el transporte de gas licuado desde Rusia, según la nota. EFECOM

jm/may

Guardar