Las Palmas de Gran Canaria (España), 26 sep (EFE).- Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, no quedó satisfecho con el empate de este jueves en Gran Canaria ante la UD Las Palmas (1-1) porque su equipo, dijo, tuvo "muchas ocasiones", aunque resaltó que siempre es bueno "puntuar de visitante" y su equipo mostró un "rendimiento parejo", a excepción de los primeros quince minutos del choque.
El técnico chileno destacó en rueda de prensa que gozaron de muchas oportunidades, "en la primera parte en amplia cantidad, aunque fueron más claras en la segunda", y al menos se llevaron un punto, porque temió que pasara lo mismo que el pasado lunes ante el Mallorca, cuando perdieron en el tiempo de prolongación por 1-2 tras una acción a balón parado.
"Parecía una película ya vista", dijo Pellegrini en dos ocasiones durante su comparecencia ante los medios de comunicación, refiriéndose a que en el minuto 90 Las Palmas dispuso de un saque de esquina a favor, aunque finalmente no se tradujo en el marcador, y también por un disparo de Bakambu al poste en el minuto 82 que les pudo dar la victoria.
El preparador de Santiago reconoció que se vieron superados por el equipo amarillo en los primeros quince minutos. "Quizá los esperamos muy atrás", dijo, pero señaló que en cuanto elevaron la presión se hicieron con el "control" del juego y empezaron a llegar las ocasiones en el área local.
Pellegrini esquivó la pregunta de si le gustaría contar con Álvaro Valles, guardameta de Las Palmas por el que pujó el equipo bético este verano -llegó a un acuerdo económico con el portero, pero no de traspaso con el club isleño-, y que la Unión Deportiva ha decidido que esté toda la temporada sin jugar por negarse a renovar su contrato, que expirará el 30 de junio de 2025.
"Prefiero no contestar, son especulaciones, es jugador de Las Palmas, tenemos la portería bien cubierta, estamos muy contentos y no sé lo que va a pasar en el futuro", respondió el técnico chileno. EFE
rg/ism