La NFL lanza programa para que sus estadios funcionen como refugios en desastres naturales

La NFL, en colaboración con FEMA, implementa un programa que designa estadios como refugios ante desastres. Se destacan el MetLife, Lumen Field, Acrisure Stadium y Raymond James Stadium, que proporcionarán apoyo crucial a comunidades afectadas. Además, se planea invitar a otras ligas deportivas a unirse a esta iniciativa colaborativa para fortalecer la preparación ante crisis climáticas

Guardar

Redacción Deportes, 26 sep (EFE).- La National Football League (NFL) y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) lanzaron un programa para designar estadios y campos de entrenamiento de la liga que funcionen como refugios que brinden ayuda a las comunidades durante desastres naturales.

"Estamos orgullosos de trabajar con FEMA y los servicios de emergencia a nivel local y estatal para garantizar que las agencias de respuesta a desastres tengan la información y las herramientas que necesitan para ayudar a una comunidad a recuperarse cuando ocurre un desastre", afirmó la directora de seguridad de la NFL, Cathy Lanier.

Según información de Mission Ready Venues, asociación público-privada, los estadios de la NFL son reconocidos por su capacidad para mantener mejor la seguridad pública y ser una fuente de apoyo para las comunidades a las que sirven.

Para designar a un estadio o instalación de entrenamiento se identifican las formas en que estos podrían usarse para actividades de respuesta y recuperación durante emergencias o desastres declarados.

"Esta nueva estrategia que estamos lanzando con la NFL es una oportunidad innovadora para ayudar a nuestros socios a utilizar estos recintos para las necesidades de respuesta y recuperación de emergencia, al mismo tiempo que mantenemos a las comunidades seguras y las hacemos más resilientes", aseveró Deanne Criswell, administradora de FEMA.

Criswell explicó que esperan invitar a formar parte de este programa a las demás ligas del deporte estadounidense.

"Si bien estamos comenzando con la NFL, todos los recintos de las organizaciones y ligas deportivas pueden convertirse en activos para sus comunidades. Aliento a todos a que se unan a este esfuerzo de colaboración mientras lidiamos con los impactos de la crisis climática", subrayó la administradora.

Los estadios que inicialmente recibirán esta designación son el MetLife, hogar de Jets y Giants en East Rutherford, Nueva Jersey; el Lumen Field, cada de Seahawks en Seattle, Washington; el Acrisure Stadium, sede de Steelers en Pittsburgh, Pensilvania; y el Raymond James Stadium de los Buccaneers en Tampa, Florida.

El SoFi Stadium, casa de Rams y Chargers que está ubicado en Los Ángeles, California, está bajo revisión. EFE

Guardar