Noboa cancela su agenda en la Asamblea General de la ONU y regresa a Ecuador para atender los incendios

infobae

Quito, 24 sep (EFE).- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, canceló este martes su agenda oficial de reuniones en Nueva York, donde el miércoles tenía previsto intervenir en la Asamblea General de las Naciones Unidas, para regresar a Ecuador a atender los incendios que se han vuelto a desatar en torno a Quito y la crisis energética que afecta al país entero por una grave sequía.

"He cancelado la agenda que tenía que cumplir como mandatario en la ONU. Quito nos necesita a todos. Regreso para comandar todos los esfuerzos ante el enemigo al que nos enfrentamos", anunció Noboa en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Varios incendios se han iniciado durante la tarde de este martes en distintos puntos montañosos de la capital ecuatoriana, que repentinamente repente se vio cubierta de un espeso humo. En algunos de ellos las llamas se encuentran próximas a viviendas.