Ciudad de Guatemala, 24 sep (EFE).- El Saprissa, de Costa Rica, empató este martes sin goles con el Antigua en Guatemala tras fallar dos penaltis en el duelo de ida entre ambos equipos por los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
El resultado deja abierta la serie para el partido de vuelta programado para el próximo martes 1 de octubre, donde los costarricenses buscarán amarrar su pase a la semifinal del certamen en condición de local.
Además de los dos penaltis fallados, el Saprissa también desaprovechó su superioridad numérica por 40 minutos, tras la expulsión al inicio del segundo tiempo por parte del centrocampista estadounidense guatemalteco de Antigua, Dennis Ramírez.
El primer penal fallado por los costarricenses llegó al minuto 27 mediante Ariel Rodríguez, tras ser detenido por el portero del Antigua, Luis Morán, figura del partido para el club guatemalteco.
El segundo penalti desaprovechado por el Saprissa lo falló Óscar Duarte, cuyo disparo se estrelló en uno de los postes de la portería defendida por Morán al minuto 75, a solo 15 del final.
Fue así como el club costarricense, bajo el mando de Vladimir Quesada, se llevó un punto del estadio Pensativo en Antigua Guatemala, aunque con sabor agridulce tras desperdiciar los dos penaltis y también la tarjeta roja sufrida por Ramírez.
En el mismo sentido, pese a tener un jugador menos casi la mayoría del segundo tiempo, el Antigua asustó a los costarricenses con un tiro del brasileño Romario Da Silva al minuto 64.
El encuentro, disputado en Antigua Guatemala, unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, contó con unas 4.000 personas en las gradas y tuvo como novedad el uso de árbitro asistente de vídeo (VAR) para algunas jugadas, incluido el segundo penalti marcado por el árbitro central, el panameño Oliver Vergara.
La serie entre el Antigua y el Saprissa es una de las cuatro llaves de la fase final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, que reparte seis boletos a la Liga de Campeones de la Concacaf el próximo año.
El Antigua necesitará de un empate con goles o un triunfo en el encuentro de vuelta en San José la próxima semana para poder certificar su boleto a las semifinales del torneo.