Wall Street abre en verde y continúa con las ganancias impulsadas por el recorte de tipos

Guardar

Nueva York, 24 sep (EFECOM).- Wall Street abría este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,10 %, hasta 42.165 puntos, en lo que parece ser una continuación de las ganancias impulsadas la semana pasada por el recorte de tipos de la Reserva Federal (Fed).

Diez minutos después del toque de campana, el selectivo S&P 500 subía un 0,04 %, hasta 5.721 unidades; y el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,21 %, hasta los 18.012 enteros.

La semana pasada, la Fed llevó a cabo una bajada de los tipos de interés de medio punto, de manera que la tasa de referencia de los tipos se sitúa ahora en un rango del 4,75 % al 5 %.

Según los analistas, este recorte siguió impulsando hoy a los principales indicadores y a sectores como el de servicios públicos o el financiero, ya que los inversores esperan que la bajada impulse el crecimiento económico y aumente los beneficios.

No obstante, pese a la euforia generalizada, es probable que el mercado experimente una mayor volatilidad en las próximas semanas, dijo a CNBC Quincy Krosby, estratega jefe global de LPL Financial.

"El mercado será muy sensible a cualquier indicio de que la economía se está debilitando a un ritmo más rápido", explicó.

La bolsa viene de cerrar una sesión con ganancias tras darse a conocer que la empresa de capital privado Apollo Global Management está negociando para invertir hasta 5.000 millones en el fabricante de microchips Intel, que apoyó las acciones de las compañías tecnológicas de pequeña capitalización.

Por sectores, destacaban las ganancias del de materias primas (1,01 %) y el energético (0,78 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el inmobiliario (-0,61 %) y el financiero (-0,6 %).

Entre los 30 valores del Dow, encabezaban las subidas Caterpillar (4,64 %) y Dow (2,56 %), y entre los que abrían en rojo se contaban Visa (-3,59 %) y Amgen (-1,14 %).

En otros mercados, el precio del petróleo de Texas subía un 2,32 %, hasta 72 dólares el barril, ante la preocupación por que el conflicto de Oriente Medio pueda afectar al suministro de Estados Unidos.

Por su parte, el bono del Tesoro a 10 años crecía al 3,793 %, el oro se encontraba a 2.657 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,113 dólares. EFECOM

asg/fjo/jmj

Guardar