Firma de inversiones que provocó supuesto fraude a Usain Bolt anuncia devolución de dinero

Guardar

San Juan, 24 sep (EFECOM).- La Comisión de Servicios Financieros de Jamaica (FSC, en inglés) informó este martes de que la firma de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL) con sede en el país caribeño, pagará alrededor de 30 millones de dólares (unos 26,8 millones de euros) a sus clientes, que llevan más de un año esperando cobrar sus inversiones tras un supuesto fraude masivo.

Entre los afectados está el exvelocista jamaiquino Usain Bolt que en enero de 2023 vio como su cuenta en SSL se redujo de 12,7 millones de dólares a 12.000 a principios de año, en un caso de fraude que afectó a decenas de clientes.

En un comunicado emitido este martes, la FSC afirmó que, según la información más reciente facilitada por los administradores de SSL, la empresa avanzó en sus planes de pago a sus clientes.

En este contexto, la FSC indicó que continúa con su regulación activa de SSL centrándose en garantizar que la empresa cumpla estrictamente los requisitos establecidos en la Ley de Valores y exigió a SSL que proporcione actualizaciones periódicas y el estado de los pagos a los clientes.

"La FSC sigue resuelta en su misión de facilitar un trato justo a los inversores de SSL. Esta supervisión vigilante es crucial para garantizar que SSL cumpla sus obligaciones con los clientes de manera oportuna y transparente", subrayó el director ejecutivo de la FSC, Keron Burrell.

Bolt aseguró tras el fraude sentirse "triste y decepcionado" al perder parte de su fortuna y destituyó a su administrador financiero.

La FSC obtuvo una orden judicial en 2023 que impidió a los directores de SSL liquidar la firma de inversiones.

La empresa se vio envuelta en un fraude que superó los 3.000 millones de dólares, lo que llevó al Gobierno de Jamaica a solicitar asistencia internacional para recuperar cualquier activo o producto.

El año pasado, el Gobierno de Jamaica anunció que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de Estados Unidos ayudaría a los investigadores locales en su indagación sobre el presunto fraude multimillonario de SSL. EFECOM

es/ea/enb

Guardar