El lateral Sabaly sufre una lesión de grado I en el sóleo de la pierna derecha

Guardar

Sevilla, 24 sep (EFE).- El lateral francosenegalés del Betis Youssouf Sabaly, quien ya fue baja en el partido de este lunes contra el Mallorca, sufre una "lesión de grado I" en el músculo sóleo de la pierna derecha y, aunque el club no ha precisado un plazo de recuperación, se podría perder hasta cuatro partidos en las próximas dos semanas.

"Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del club a nuestro jugador Youssouf Sabaly, se confirma una lesión de grado I del músculo sóleo de su pierna derecha. El pronóstico dependerá de la evolución del proceso", informó este martes en un escueto parte médico el Betis.

Sabaly, lateral derecho de 31 años, se lesionó durante un entrenamiento el pasado sábado y ya no entró en la convocatoria del técnico chileno Manuel Pellegrini para el último encuentro jugado por el conjunto bético, el que perdió el lunes ante el equipo mallorquinista (1-2) en el estadio Benito Villamarín.

El club verdiblanco no señala en el comunicado ningún plazo estimado para la reaparición del internacional con Senegal y remite a la evolución que experimente su lesión, aunque, al ser de grado I, el más leve, se presume que necesitará de un par de semanas de recuperación.

En ellas, y sin contar su encuentro frente al Mallorca que cerró la sexta jornada de LaLiga, el Betis disputará cuatro partidos antes del nuevo parón FIFA, ya que este jueves visitará a Las Palmas, el domingo recibirá en casa al Espanyol, el jueves 3 de octubre se estrena en la primera fase de la Liga Conferencia ante el Legia en Varsovia y el domingo día 6 jugará el derbi contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sabaly cumple su cuarta temporada en el Betis, periodo en el que su aportación ha sido irregular por su tendencia a sufrir distintas lesiones musculares, y en la presente campaña disputó los cuatro primeros partidos de Liga (332 minutos) y fue suplente ante el Getafe hace dos jornadas y también en los dos de la previa de la Liga Conferencia con el Kryvbas ucraniano. EFE

cc/og

Guardar