Al menos 45 refugiados sirios muertos en los bombardeos israelíes contra Líbano

Guardar

El Cairo, 24 sep (EFE).- Al menos 45 personas refugiadas de Siria en el Líbano han muerto en los últimos cuatro días bajo los bombardeos israelíes dirigidos contra el sur y el este del país de los cedros, así como contra los suburbios de Beirut, informó ese martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"La cifra de mártires sirios en el Líbano ha llegado a 45 en las últimas 24 horas", indicó la ONG con sede en Reino Unido que entre otros asuntos sigue la situación de la diáspora siria en el exterior.

Según la ONG, tan solo en los bombardeos israelíes del lunes murieron 11 niños sirios y otros 11 adultos, mientras que otra niña siria murió el día 21 bajo las bombas que cayeron sobre el suburbio de Beirut de Dahye.

El Observatorio aclaró que con la continuidad de los "ataques violentos contra el Líbano, aumentan los temores por la seguridad de los civiles y refugiados sirios que viven circunstancias de extrema dificultad".

Los refugiados sirios en el Líbano "sufren la falta de amparo por la subida de los precios de los alquileres", según la ONG que indicó que no pueden regresar a su país en las áreas controladas por las fuerzas gubernamentales por temor a ser encarcelados o ser blanco de venganza, puesto que la mayoría de los refugiados sirios en el Líbano son opositores al régimen de Bachar al Asad.

Según el recuento del Observatorio, desde el inicio de la guerra israelí contra Gaza y Hizbulá tras los ataques terroristas del 7 de octubre, han muerto ya 16 niños y 63 refugiados sirios adultos sirios, mientras que 21 han resultado heridos.

La cifra total de muertos en la campaña de bombardeos israelíes iniciada el lunes contra diversos puntos del Líbano ha alcanzado este martes 558, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, mientras que la cifra de heridos supera los 1.800, según el Ministro de Salud Pública libanés, Firas Abiad.

Por otro lado, ya son 55 el número de los muertos y 66 el de heridos a causa del bombardeo israelí del viernes pasado contra un edificio en el que estaban reunidos líderes de la fuerza de élite del grupo libanés chií Hizbulá en un suburbio del sur de Beirut. EFE

sa-amr/jgb

Guardar