Suben a cuatro los inmigrantes muertos por el naufragio frente a la isla griega de Samos

Guardar

Nuevo

Atenas, 23 sep (EFE).- Las autoridades griegas hallaron el cuerpo sin vida de una cuarta mujer frente a la isla griega de Samos, en el Egeo oriental, donde este lunes se hundió una balsa en la que viajaban 33 inmigrantes, dijo a EFE una portavoz de la Guardia Costera de Grecia.

Los guardacostas habían recuperado hasta ahora tres cadáveres de otras tres mujeres y pudieron rescatar con vida del mar a cinco personas, tres mujeres, una de ellas embarazada, un menor y un hombre.

La mujer embarazada y el menor fueron trasladados para un chequeo a un hospital de Samos, aunque al parecer están en buen estado, como el resto de los rescatados, añadió la portavoz.

Mientras, tres embarcaciones de los guardacostas y un helicóptero continúan la búsqueda de los posibles desaparecidos.

Las autoridades localizaron esta tarde en tierra, en una zona de la isla muy cercana a donde se produjo el naufragio, a 26 inmigrantes con vida procedentes de Siria, Palestina y Kuwait, aunque todavía no se ha podido comprobar si se trata de supervivientes de dicho naufragio.

La balsa se hundió a unos 150 metros de la costa noroeste de la isla con condiciones climatológicas adversas, según la televisión SKAI.

Según la misma fuente, un lugareño que se encontraba cerca a la costa informó a las autoridades tras escuchar gritos, posiblemente cuando la balsa se estaba hundiendo.

Las tareas de búsqueda se ven dificultadas por fuertes vientos racheados en la zona.

El pasado día 18 un inmigrante perdió la vida y otros 30 fueron rescatados tras haber sido arrojados al mar frente a esta isla por los traficantes de personas que trataron así de huir de una patrulla de la Guardia Costera.

En los primeros siete meses del año, 23.204 inmigrantes irregulares llegaron a Grecia por mar o tierra, casi el doble que en el mismo período de 2023, según datos del ministerio de Migración y Asilo. EFE

dsp/ll/jfu

Guardar

Nuevo