Las autoridades iraníes rebajan a 38 los muertos en una explosión en una mina

Guardar

Teherán, 23 sep (EFE).- Las autoridades iraníes rebajaron este lunes el número de muertos en una explosión de una mina a 38, mientras que otras 14 personas continúan en paradero desconocido.

Mohammad Javad Ghanaat, gobernador de la provincia de Jorasán del Sur, región donde sucedió el siniestro, situó el número de fallecidos en 38 en la explosión en una mina de la ciudad de Tabas, en el este del país, ocurrida el sábado por la noche a causa de la liberación de gas metano.

“14 personas siguen atrapadas en la mina”, explicó el político, citado por la agencia estatal IRNA, quien añadió que 17 mineros resultaron heridos, 10 de los cuales están hospitalizados.

Medios iraníes como IRNA y la agencia Mehr informaron ayer de que 51 personas habían fallecido en el accidente de la mina.

Los trabajos de rescate continúan para tratar de hallar a los 14 desaparecidos, según IRNA.

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ofreció en X su pésame a las familias de los fallecidos y afirmó que ha dado órdenes para evitar accidentes similares en el futuro.

Por su parte, el jefe del poder judicial de Irán, Gholamhosein Mohseni Ejei, llamó a investigar el siniestro y a tomar las acciones legales apropiadas contra los posibles culpables del accidente.

Irán ha registrado varios accidentes en la industria minera del país en los últimos años. En 2017, murieron 42 personas tras una explosión en una mina de carbón en el noreste de Irán.

En 2013, otros 11 mineros murieron en dos incidentes distintos, mientras que en 2009, 20 mineros murieron en distintos incidentes.

Guardar