Hizbulá dice que su comandante Ali Karaki salió ileso del bombardeo israelí contra Beirut

Guardar

Beirut, 23 sep (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá aseguró que su comandante Ali Karaki está bien y se ha movido a "un lugar seguro", después de que fuentes israelíes le identificaran como el supuesto objetivo de un bombardeo perpetrado este lunes contra los suburbios sur de Beirut.

"En respuesta a las alegaciones del enemigo sionista sobre el asesinato (...), confirmamos que nuestro hermano el comandante combatiente Hajj Ali Karaki está bien y, gracias a Dios, tiene una salud plena, bienestar y se ha movido a un lugar seguro", dijo el movimiento en un breve comunicado.

Fuentes de seguridad citadas por la prensa israelí afirmaron que el ataque aéreo de esta tarde contra el extrarradio capitalino del Dahye estuvo dirigido contra dicho alto mando, al que describieron como un miembro del Consejo de la Yihad y supuesto responsable de la actividad militar del grupo en el sur del Líbano.

Al menos parte de los misiles disparados por Israel cayeron en la zona sin llegar a explotar, según medios libaneses.

Este es el segundo bombardeo israelí contra esos suburbios desde el pasado viernes, cuando otro ataque aéreo causo la muerte de al menos 54 personas, entre ellas varios altos mandos de Hizbulá, según el último recuento ofrecido por la Defensa Civil Libanesas.

El Dahye, un importante bastión de la formación chií, solo ha sido atacado en cuatro ocasiones desde el inicio de los enfrentamientos entre las partes hace casi un año y en todas ellas los objetivos fueron altos mandos del grupo o del movimiento islamista palestino Hamás.

La acción de este lunes coincidió con una campaña de bombardeos israelíes sin precedentes contra numerosas zonas del sur y este del Líbano, donde han muerto hasta el momento 356 personas y mas de 1.200 han resultado heridas. EFE

amo-njd/amr/pddp

Guardar