Encuentran a una familia de cinco personas que estaba desaparecida en el norte de México

Guardar

Nuevo

Monterrey (México), 23 sep (EFE).- Autoridades mexicanas reportaron este lunes la aparición con vida de una familia de cinco personas en Nuevo León, estado de la frontera de México con Estados Unidos que afronta una ola de desapariciones.

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) había publicado las fichas de búsqueda de tres adultos y dos menores de edad, de 7 y 16 años, originarios del municipio de General Terán.

La familia desapareció el domingo en el ejido (rancho) Camarillo, aunque la Fiscalía no aclaró si se trató de un secuestro o de una acción del crimen organizado.

Los desaparecidos eran Consuelo Cervantes Herrera, de 35 años de edad; Ana Margarita Herrera Lozano, de 53 años; Eleno Cervantes Muñoz, de 57 años; Clara Anlí Flores Cervantes, de 16 años, y José Valentín Flores Cervantes, de 7 años.

"En preliminar, las personas presentan buen estado de salud, pendiente a corroborar mediante examen médico", precisó el organismo en una breve nota informativa.

El hecho ilustra una ola de desapariciones masivas en Nuevo León, donde apenas este domingo las autoridades encontraron a ocho integrantes de una familia cubana "en buenas condiciones de salud", días después de haber desaparecido tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

En abril, en los municipios de Ciénega de Flores y Salinas Victoria, ocurrieron los secuestros masivos de familias, entre ellos, menores de edad.

Días después, en el ayuntamiento de Anáhuac, un comando armado secuestró a 12 obreros de la construcción que trabajaban en la ampliación de la Carretera a Colombia, paso fronterizo con Estados Unidos.

En ambos casos, los captores dejaron a las víctimas en libertad tras divulgarse en los medios de comunicación los secuestros masivos. EFE

agc/ppc/gad

Guardar

Nuevo