El embajador iraní herido en Líbano afirma que se recupera bien de sus heridas

Guardar

Nuevo

Teherán, 22 sep (EFE).- El embajador iraní en Líbano, Mojtaba Amani, afirmó este domingo que se recupera bien de las heridas que sufrió en las explosiones en cadena de buscas y ‘walkie-talkies’ en Beirut atribuidas a Israel, unas lesiones que calificó de “honor” por estar con el pueblo libanés.

“Con las importantes acciones iniciales de los médicos libaneses y luego con los valiosos esfuerzos de los médicos iraníes, mi tratamiento está progresando bien”, dijo el diplomático en la red social X.

“Esta herida es un honor para mí, ya que estuve con el pueblo oprimido del Líbano en este crimen de guerra”, añadió Amani, quien se encuentra en Teherán recibiendo tratamiento médico.

El embajador deseó además una pronta recuperación a los 3.200. heridos del ataque con buscapersonas y walkie-talkies contra miembros de Hizbulá en Líbano de los pasados martes y miércoles, en el que murieron 37 personas.

Irán y Líbano han atribuido a Israel las explosiones simultaneas de buscapersonas y walkie-talkies del martes y miércoles.

La Guardia Revolucionaria iraní aseguró que Israel sufrirá “una aplastante respuesta” por el ataque por parte del ‘Eje de la resistencia’, la alianza informal anti israelí liderada por Teherán y formada por Hizbulá, los palestinos de Hamás y los hutíes del Yemen, entre otros.

Irán es uno de los principales aliados de Hizbulá, grupo al que ha apoyado financieramente y con armamento desde los años 80. EFE

jlr/vh

Guardar

Nuevo