Colapinto: Una pena no haber acabado en el 'top 10' pero fue otra carrera muy positiva

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 22 sep (EFE).- El argentino Franco Colapinto (Williams), que acabó undécimo este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Unoaño, manifestó en el circuito urbano de Marina Bay que fue "una pena no haber acabado entre los primeros diez, pero" que "fue otra carrera muy positiva" para él.

"Es una pena que no acabásemos en el 'top 10' después de haber estado ahí al principio de la carrera", comentó Colapinto, nacido hace 21 años en Pilar (Buenos Aires) y que había tomado la salida desde el duodécimo puesto en parrilla, en su tercer Gran Premio en la Fórmula Uno.

"Creo que hubiese sido posible acabar en los puntos y haber mantenido a 'Checo' (Pérez, mexicano, de Red Bull) detrás, ya que es una pista en la que es complicado adelantar", comentó.

"Sin embargo, no nos defendimos tan bien como hubiéramos podido haberlo hecho, al haber parado una vuelta más tarde de lo debido, con lo que perdimos un puesto. Pero esto es así; ganamos y perdemos juntos, como equipo", apuntó el argentino este domingo en Singapur, apenas una semana después de haber sumado sus primeros (cuatro) puntos en la F1, en Azerbaiyán.

"La gestión de los neumáticos fue buena durante la carrera, pero tuve algunos problemas físicos, me dolía algo el estómago, quizá por los líquidos que bebí, que estaban demasiado calientes; y eso fue un factor que me limitó", opinó.

"En líneas generales, el undécimo puesto fue un resultado decente; y fue una carrera muy positiva sobre la que crecer con respecto a lo que hemos aprendido hasta ahora", señaló Colapinto después de haber acabado undécimo este domingo en Singapur. EFE

arh/og

Guardar

Nuevo