Redacción deportes, 22 sep (EFE).- Un doblete del estadounidense Malik Tillman al que se sumó el gol de Luuk De Jong al final, propiciaron la nueva victoria del PSV Eindhoven, en el campo del Sittard (1-3) que alargó su pleno de éxitos y que lidera la Liga de los Países Bajos con seis triunfos en otras tantas jornadas.
Solo el AZ Alkmaar, a dos puntos, mantiene algo el ritmo del campeón que aceleró en el tramo final del partido disputado en el Fortuna Sittard Stadion para sentenciar el partido.
Fue Tillman el que abrió el marcador al cuarto de hora. Ryan Flamingo remató primero aunque se interpuso el defensa Syb Van Ottele. El rechace lo cogió el estadounidense que batió a Mattijs Branderhorst.
Pero a la media hora empató el cuadro local por medio del argentino Ezequiel Bullaude a pase del croata Alen Halilovic.
La igualada se mantuvo hasta el tramo final. El PSV que no pudo contar con el mexicano Hirving Lozano, lesionado, aprovechó la inspiración de Tillman para recuperar la ventaja. Un golpe franco perfectamente ejecutado entró directamente en la portería local y adelantó al PSV que sentenció tres minutos más tarde, en el 72, con la diana de Luuk De Jong. EFE
apa/og