Prosigue la búsqueda de 23 desaparecidos tras ataque israelí a edificio residencial Beirut

Guardar

Nuevo

infobae

Beirut, 21 sep (EFE).- Los equipos de rescate prosiguen este sábado con la búsqueda de al menos 23 personas desaparecidas tras el ataque israelí a un edificio residencial derruido ayer en las afueras de Beirut, donde murieron 31 personas y 68 resultaron heridas.

La Agencia de Noticias Nacional libanesa informó hoy de que los equipos de rescate siguen buscando a 23 personas desaparecidas, mientras continúa el proceso de retirada de escombros del edificio residencial de diez plantas bombardeado ayer en el Dahye, un suburbio del sur de Beirut y bastión del grupo chií libanés Hizbulá.

"Se ha traído más maquinaria pesada para buscar a los desaparecidos como consecuencia de los ataques aéreos llevados a cabo ayer por el enemigo israelí contra un edificio residencial de 10 plantas, y se sigue buscando a 23 desaparecidos", detalló la agencia.

En las labores de rescate y desescombro participan los equipos de Protección Civil, los scouts islámicos de la organización Al Risala, las autoridades sanitarias y la Cruz Roja, mientras las autoridades valoran la posibilidad de evacuar edificios colindantes que sufrieron daños parciales.

"Se está trabajando en la evacuación de algunos de ellos, y el Ejército está imponiendo un cordón de seguridad alrededor de la zona", agregó ANN.

El Ministerio de Salud Pública libanés anunció esta mañana la muerte de al menos 31 personas, entre ellas tres niños y siete mujeres, en el ataque israelí.

De estos 31 fallecidos, al menos 16 eran miembros de Hizbulá, que emitió esta mañana varios comunicados anunciando la muerte de sus combatientes, dos de ellos altos cargos, el comandante Ibrahim Aqil y Ahmed Wahbi, dirigente del cuerpo de élite Fuerzas Radwan.

Este mismo extrarradio se llevó la peor parte de una oleada de explosiones que el pasado martes se originaron de forma simultánea en miles de buscapersonas en manos de integrantes de Hizbulá.

Al día siguiente, se registró una segunda ola de detonaciones en un gran número de aparatos de comunicación por radio, que el movimiento chií libanés atribuyó a Israel, y que dejaron 37 muertos y más de 2.400 heridos, según el Ministerio de Salud Pública.

Guardar

Nuevo