Kopecky y Brown, máximas favoritas para suceder a Digert

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 21 sep (EFE).- El primer maillot arcoiris élite en el Mundial de Zurich será el que se disputará este domingo a partir de las 12 horas en la modalidad de contrarreloj con la estadounidense Chloe Digert como defensora del título, pero en el que la belga Lotte Kopecky y la australiana Grace Brown como principales favoritas.

Lotte Kopecky (SD Worx) llega a la cita suiza con el título nacional de la especialidad y con el del Campeonato de Europa recién conquistado, mientras que Grace Brown (FDJ Suez), subcampeona hace un año, se colgó el oro olímpico este mes de agosto en París y buscará el doblete Juegos-Mundial.

Ambas aspiran a un título que todavía no han conquistado, aunque la belga buscará volver a subirse a lo más alto del podio mundialista tras su triunfo en la ruta el pasado año en Escocia.

La contrarreloj, con inicio en Gossau, se desarrollará sobre un trazado sin apenas dificultades de 29,9 kilómetros en el que la potencia será la principal arma que deberán exhibir las aspirantes a conquistar el Mundial.

Además de Kopecky y Brown, la vigente campeona no ha movido su casillero de triunfos desde que se proclamo campeona en Stirling hace un año, otros nombres con opciones pueden ser la austríaca Christina Schweinberger (Fenix Deceuninck) y la finlandesa Anniina Ahtosalo.

Otra que puede entrar en las quinielas es la veterana holandesa Ellen van Dijk (Lidl Trek), a sus 37 años, que buscará su cuarto entorchado tras los conseguidos en 2022, 2021 y 2013, además de haber sido plata en el Europeo tras Kopecky.

El seleccionador español, Pascual Momparler, cuenta con la campeona de España CRI Mireia Benito, que también estará en la prueba de ruta, y Paula Blasi, que también doblará y en la contrarreloj competirá como sub-23 en la contrarreloj. EFE

jls/og

Guardar

Nuevo