Declaran estado de emergencia local en Krasnodar tras ataque de drones ucranianos

Guardar

Nuevo

Moscú, 21 sep (EFE).- Las autoridades de la sureña región rusa de Krasnodar declararon hoy el estado de emergencia local en el distrito de Tijoretsk a consecuencia del incendio y las detonaciones provocadas tras la caída de fragmentos de drones ucranianos en la madrugada del sábado.

"En el distrito de Tijoretsk continúan trabajando los servicios de emergencias. El jefe del municipio Anatoli Perepelin informó que fue declarado el régimen de emergencia local para organizar la ayuda a los pobladores y solucionar operativamente todos los temas vinculados al incidente", señaló en Telegram el gobernador local, Veniamín Kondrátiev.

El gobernador señaló que en estos momentos no existe peligro alguno para la población local "pero se precisa de cierto tiempo para revisar totalmente la zona".

Esta madrugada el Ejército ucraniano lanzó un ataque masivo con 101 drones, derribados todos según el Ministerio de Defensa ruso.

Sin embargo, en Krasnodar los fragmentos de dos drones derribados provocaron un incendio con la posterior detonación de "objetos explosivos" que obligó a evacuar a la población civil, según informó anteriormente Kondrátiev, sin especificar cuál fue la instalación afectada por las explosiones.

Los evacuados fueron trasladados inicialmente a centros de refugiados y luego a hoteles locales.

Hasta el momento no se informa de víctimas a consecuencia del incidente.EFE

mos/vh

Guardar

Nuevo