Redacción deportes, 21 sep (EFE).- Un doblete del serbio Aleksandar Mitrovic al que se sumó el gol de Salem Al Dawsari propició este sábado la victoria y el asentamiento en el liderato de la Liga de Arabia Saudí del vigente campeón, el Al Hilal, que acabó con la condición de invicto y la buena racha del Al Ittihad de Karim Benzema, autor del único tanto de su equipo (3-1).
Mitrovic ya lidera la clasificación de máximos anotadores. Lleva ocho en cuatro partidos. Tres más que Karim Benzema, segundo, y cinco por encima de Cristiano Ronaldo, del Al Nassr, tercero en la tabla.
El duelo entre los dos mejores equipos de la competición, que llegaron ambos con pleno de triunfos, tres en otras tantas jornadas, acabó del lado del campeón, el Al Hilal, que sentenció el choque en la primera parte. En los últimos minutos, en el 86, Benzema acortó distancias al anotar el único gol visitante tras enviar a la red un pase de Moussa Diaby.
Mitrovic abrió el marcador en el minuto 3 al aprovechar un balón recibido de Ruben Neves y amplió la ventaja al cuarto de hora, de penalti. A ocho del descanso, Al Dawsari hizo el tercero, también asistido por Neves. Al final llegó el de Benzema que completó el marcador final.
Previamente, el Al Shabab ganó al Al Taawon con un penalti transformado por Abderrazak Hamdallah (1-0) y el Al Riyadh al Al Raed (1-2) que jugó desde la media hora con un jugador menos por la expulsión del camerunés Oumar Gonzalez.
El Al Hilal se queda como líder en solitario con tres puntos por delante el Al Ittihad, del Al Shabab y del Al Ettifaq que el viernes perdió ante el Al Nassr, quinto. EFE
apa/sab