Waller, de la Fed, dice que la desaceleración de la inflación lo llevó a apoyar gran recorte

El gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller indicó que los datos favorables de inflación, y no las preocupaciones sobre el mercado laboral, son lo que lo convencieron para apoyar la decisión de reducir las tasas de interés en medio punto porcentual esta semana.

Guardar

Nuevo

infobae

(Bloomberg) -- El gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller indicó que los datos favorables de inflación, y no las preocupaciones sobre el mercado laboral, son lo que lo convencieron para apoyar la decisión de reducir las tasas de interés en medio punto porcentual esta semana.

“Lo que me preocupa un poco más es que la inflación está siendo más débil de lo que pensaba”, señaló Waller el viernes en una entrevista en CNBC.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

El gobernador del banco central estadounidense dijo que ahora estima que el indicador de inflación preferido de la Fed —el índice de precios del gasto de consumo personal— ha aumentado en los últimos tres meses a una tasa anualizada de menos del 1,8%, lo que está por debajo del objetivo del 2% fijado por la Fed.

Los comentarios de Waller se producen dos días después de que la Fed sorprendiera a muchos economistas con el agresivo inicio de un nuevo ciclo de flexibilización monetaria. Los miembros del comité del banco central también publicaron proyecciones que indicaban que una escasa mayoría estaba a favor de disminuir las tasas en medio punto más durante las dos sesiones restantes del año.

Waller indicó que probablemente apoyaría recortes de un cuarto de punto en cada una de las próximas dos reuniones de política monetaria, que se celebran en noviembre y diciembre, si la economía evoluciona como espera.

“Si los datos del mercado laboral empeoran, o si los datos de inflación siguen siendo más débiles de lo que todos esperaban, entonces se puede ir a un ritmo más rápido”, afirmó, antes de agregar que un nuevo repunte de la inflación también podría hacer que la Fed haga una pausa en los recortes.

En un discurso pronunciado el 23 de agosto, el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que los responsables políticos comenzarían a bajar las tasas en septiembre y que la preocupación por el debilitamiento del mercado laboral estadounidense podrían llevarlos a actuar de forma agresiva.

Traducido por Paulina Munita.

Nota Original: Waller Says Slowing Inflation Led Him to Support Large Rate Cut

MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:

Bloomberg en español está en LinkedIn Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.

Guardar

Nuevo