Wall Street abre en rojo tras una sesión de sólidas ganancias por la decisión de la Fed

Guardar

Nueva York, 20 sep (EFE).- Wall Street abrió este viernes en rojo, aunque con tímidas pérdidas en sus principales índices, tras una sesión en la que registró sólidas ganancias -sobre todo el Nasdaq- después de que la Reserva Federal (Fed) estadounidense anunciara esta semana una reducción de medio punto en los tipos de interés.

Diez minutos después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales caía un 0,09 %, hasta 41.987 puntos; el selectivo S&P 500 bajaba un 0,16 %, hasta las 5.704 unidades; y el tecnológico Nasdaq retrocedía un 0,14 %, hasta los 17.988 enteros.

Pese a estas bajadas en el arranque, los índices continúan su senda de crecimiento esta semana. De hecho, el S&P 500 superó ayer por primera vez el umbral de los 5.700 puntos, mientras que el Dow hizo lo propio con la barrera de los 42.000 enteros, alcanzando un nuevo máximo histórico.

Por su parte, el Nasdaq creció ayer alrededor del 2,5 % gracias al empuje de valores tecnológicos como Nvidia, AMD, Meta, Apple, Micron o Alphabet, evidenciando que los inversores están más abiertos a operaciones de riesgo tras la decisión de la Fed.

Y es que la Reserva Federal situó el miércoles la tasa de referencia de los tipos en un rango del 4,75 % al 5 % en su objetivo de conseguir que la inflación se aproxime al 2 %.

Así, los tres principales índices van camino de ganancias semanales, con el S&P 500 subiendo casi un 1,6 % acumulado; el Dow, un 1,5%; y el Nasdaq se ha revalorizado un 1,9 % los últimos cinco días.

Por sectores, en la apertura de sesión de este viernes destacaba la subida de los servicios públicos (1,23 %) y la caída del industrial (-1,19 %), energético (-1,16 %) y el de materias primas (-1,03 %).

Entre los 30 valores del Dow, caían Dow Inc (-2,23 %), Caterpillar (1,73 %) e Intel (-1,42 %), con ganancias principalmente para Walmart (1,03 %).

Aunque la mayor subida la protagonizaba Nike, que avanzaba en torno al 6 % después de que ayer anunciara un cambio en su liderazgo con Elliott Hill como nuevo director ejecutivo.

El regreso del retiro del veterano miembro de Nike se produce después de que sus ventas hayan caído un 2 % en el último trimestre y de que sus acciones hayan perdido el 25 % de su valor este año.

Mención aparte en el capítulo corporativo merece el desplome en el arranque de FedEx, que caía casi el 15 % tras un recorte en sus previsiones de beneficio para 2024 por parte del gigante de los transportes.

En otros mercados, el precio del barril de Texas arrancó instalado en los 71,65 dólares, el bono del Tesoro a 10 años subió al 3,755 %, el oro se encontraba a 2.630 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,114 dólares.

Guardar