Un referéndum ratifica que las campanas sigan sonando de madrugada en un pueblo de España

Guardar

Nuevo

Toledo (España), 20 sep (EFE).- Las campanas del Ayuntamiento de un pequeño pueblo del centro de España seguirán tocando durante la madrugada, después de que sus vecinos lo aprobaran en un referéndum organizado por el Consistorio.

El ayuntamiento de Aldeanueva San Bartolomé, en la provincia de Toledo, limítrofe con Madrid, quería conocer si los vecinos estaban a favor o no de escuchar el repique durante las 24 horas del día, también desde la media noche hasta las 6:00 de la mañana.

De los 500 vecinos con posibilidad de votar, 147 votaron a favor de mantener el tañido de las campanas, mientras que únicamente dos optaron por el no, tal y como conoció la Agencia EFE durante el recuento, que se realizó el mediodía este viernes en el Consistorio.

El plazo para votar arrancó la semana pasada tras la consulta convocada por el municipio, que durante el verano recibió quejas vecinales por el sonido de las campanas de su reloj.

Uno de los vecinos que votó por suspender las campanadas explicó que los vecinos que viven más cerca del Ayuntamiento “quieren descansar”, mientras reconocía que “los que están más lejos no lo oyen”.

Es el caso de otra vecina, quien afirmó que desde su casa no escucha el repique, por lo que votó a favor de seguir con el sonido de las campanas porque “si no estuvieran, sería como si el pueblo estuviera muerto”. “Al que le moleste, que se ponga tapones, que en la farmacia están baratos”. EFE

ecd/cst/oli/ma/pddp

(Foto) (Vídeo)

Guardar

Nuevo