Los hutíes del Yemen condenan el ataque israelí en Beirut y reiteran su apoyo a Hizbulá

Guardar

Nuevo

Saná, 20 sep (EFE).- Los rebeldes hutíes del Yemen, aliados de Hizbulá, condenaron este viernes el bombardeo israelí contra un edificio en los suburbios sur de Beirut, que dejó nueve muertos y 59 heridos, y renovaron su apoyo al grupo chií libanés en sus operaciones contra Israel en el marco de la guerra en Gaza.

"Condenamos enérgicamente el bombardeo israelí hostil contra el Dahye, en el sur de Beirut, y renovamos el apoyo del Yemen junto con el Líbano y su valiente resistencia islámica (Hizbulá) ante esta arrogancia israelí de rienda suelta", dijo en su perfil oficial de X el portavoz político del movimiento insurgente, Mohamed Abdelsalam.

Asimismo, Abdelsalam acusó a Estados Unidos de "encubrir los crímenes" de Israel a costa de la seguridad y la paz de los pueblos de la región, envuelta en una escalada de tensión esta semana con la explosión de miles de dispositivos buscapersonas en el Líbano, que dejaron 37 muertos y cerca de 3.000 heridos.

Los ataques, que atribuyó a Israel, fueron calificados por Abdelsalam de "masacre cibernética sangrienta".

El Ministerio de Salud Pública del Líbano informó de al menos nueve muertos y 59 heridos por el bombardeo de este viernes.

Por su parte, el Ejército israelí confirmó la muerte del jefe de Operaciones de Hizbulá, Ibrahim Aqil, además de la de otros miembros de su fuerzas de élite Radwan.

Este es el tercer bombardeo perpetrado por Israel contra esa zona de Beirut, conocida como el Dahye, desde el inicio de su fuego cruzado con Hizbulá hace casi un año.

Los dos anteriores mataron respectivamente al número dos de la oficina política en el movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, el pasado enero; y al máximo comandante militar de Hizbulá, Fuad Shukr, a finales del pasado julio. EFE

ja-se-rsm/ajs

Guardar

Nuevo