Las Dragonas quieren consumar revancha sobre el Barcelona y ser las campeonas de Ecuador

Guardar

Nuevo

Guayaquil (Ecuador), 20 sep (EFE).- Las Dragonas del Independiente del Valle, con la goleadora colombiana Karen Páez como una de sus figuras, quieren consumar su revancha del Barcelona y proclamarse este sábado por primera vez campeonas de la Superliga Femenina de Ecuador.

Después de perder las dos últimas finales, la última con Barcelona, el equipo andino puede conquistar en casa su primer título nacional en el encuentro de vuelta de la final de la Superliga Femenina.

La pasada semana se impuso a domicilio por 0-1 al Barcelona en el partido de ida jugado en Guayaquil.

Precisamente la colombiana Páez fue la autora del gol en el estado Monumental Banco Pichincha, de Barcelona.

A las Dragona les basta con el empate para salir campeonas, mientras que Barcelona está obligado a sacar un triunfo.

El equipo de Guayaquil ya sabe lo que es ganar la Superliga Femenina. Lo hizo el año pasado al golear por 0-3 tras haber empatado 0-0 en el encuentro de ida.

En el duelo de entrenadores, el colombiano Gustavo Pineda disputa su primera final en Ecuador con las Dragonas, mientras que la ecuatoriana Wendy Villón, al mando del Barcelona, saldrá a por el quinto título de la Súperliga Femenina, pues ganó dos con el Deportivo Cuenca, uno con El Nacional y el año pasado el primero con el Barcelona.

Las Dragonas dispondrán este domingo, además de Páez, con la argentina Claudia Roldán, la brasileña Larissa Nunes y la experimentada defensa paraguaya Verónica Riveros.

Por el lado de las barcelonistas, estarán figuras como la portera venezolana Maleike Pacheco, las defensas Karla Capurro, Lía Rodríguez, la volante Ericka Gracia y la máxima goleadora de todas las ediciones del torneo, la también ecuatoriana Madelin Riera. EFE

rm/fgg/hbr

Guardar

Nuevo