Madrid, 20 sep (EFE).- LaLiga anunció este viernes que recurrirá la resolución del Tribunal Admininistrativo del Deporte (TAD) de imponer una sanción de amonestación pública a su presidente, Javier Tebas, ante la denuncia del Real Madrid contra este por la convocatoria de la Asamblea en la que se aprobó el acuerdo con CVC.
En un comunicado, LaLiga expresó "la más absoluta disconformidad con con la resolución", que resuelve el expediente abierto a Tebas tras la reclamación del club blanco al Consejo Superior de Deportes (CSD) por la convocatoria urgente de la asamblea del 12 de agosto de 2021 con ocho días de antelación en lugar de con diez como exige la normativa.
LaLiga la considera "nula de pleno derecho, en tanto no da respuesta a la totalidad de las alegaciones presentadas", y entiende que "la resolución está basada en hechos que no han sucedido" "y en una interpretación de la normativa que no es correcta".
En su opinión, "la convocatoria de urgencia fue realizada como consecuencia de la Comisión Delegada celebrada el 4 de agosto (...) con la autorización de la Dirección Legal, todo ello de conformidad con el artículo 45.e) de los Estatutos y siguiendo el mismo formalismo aplicado desde hace decenas de años, que no establece la necesidad de inclusión de la motivación de la urgencia en la convocatoria".
"No es la primera vez que en LaLiga se convoca una Asamblea General de esta manera; se ha convocado en la historia de la entidad en las mismas circunstancias bajo el mandato de diferentes presidentes y sin oposición alguna del Real Madrid CF hasta esa fecha. Es, por tanto, una actuación consolidada, que nunca había sido cuestionada por los Clubes. Por lo que desde el punto de vista de LALIGA no existe infracción alguna en el proceder del presidente Javier Tebas Medrano. Además, la convocatoria de la Asamblea General cumplió con todos los requisitos estatutarios", explicó el organismo.
También apuntó que su presidente, Javier Tebas, cuenta con el apoyo manifiesto de la Comisión Delegada y de la inmensa mayoría de los clubes, así como que 37 de los 42 quisieron personarse como afectados en la causa aunque su pretensión, como la de la propia Liga, "fue sorprendentemente rechazada por el instructor, cuando éste considera que se ha perjudicado a la organización y a los asambleístas de 2021".
"Esta resolución no es firme. LaLiga mantiene el convencimiento de no haber incurrido en ninguna infracción, por lo que se interpondrán los recursos pertinentes con el objeto de obtener la nulidad de la resolución sancionadora, como ya ha ocurrido con otras acciones judiciales emprendidas por el Real Madrid CF contra acuerdos aprobados legítimamente y con un consenso casi unánime por los órganos competentes de LaLiga", concluyó.