La UE destina 5,4 millones de euros de ayuda a afectados por inundaciones en África

Guardar

Nuevo

Nairobi, 20 sep (EFE).- La Unión Europea (UE) destinó este viernes 5,4 millones de euros en ayuda humanitaria para las poblaciones más afectadas tras las devastadoras inundaciones que recientemente han golpeado a Chad, Níger, Nigeria, Camerún, Malí y Burkina Faso.

"Se estima que más de 4,4 millones de personas están afectadas en los seis países", afirmó la Comisión Europea en un comunicado.

Las inundaciones han provocado la destrucción de viviendas, centros de salud pública, sistemas de agua, escuelas, carreteras, infraestructuras y zonas agrícolas.

Además, la falta de acceso a servicios de agua, higiene y saneamiento está aumentando el riesgo de propagación de enfermedades transmitidas por el agua.

El importe se distribuirá de la siguiente manera: Chad (1.000.000 de euros), Níger (1.350.000), Nigeria (1.100.000), Malí (1.000.000), Camerún (650.000) y Burkina Faso (300.000).

"Las lluvias excesivas han azotado las regiones del Sahel y el lago Chad con un impacto sin precedentes, desplazando a millones de personas y causando sufrimiento y daños generalizados", afirmó el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

"Estamos movilizando todos los medios a nuestro alcance para ayudar a los más vulnerables en los países afectados por las inundaciones, para que puedan recibir la ayuda que tanto necesitan", aseguró el comisario.

La financiación se suma a los 232 millones de euros en asistencia humanitaria ya asignados por la UE a estos países en lo que va de año. EFE

pa/ads

Guardar

Nuevo