Juez desestima la acusación contra activistas de Greenpeace que ocuparon la casa de Sunak

Guardar

Nuevo

Londres, 20 sep (EFE).- Un juez desestimó este viernes los cargos criminales presentados contra cuatro activistas de la ONG ecologista Greenpeace que se subieron al tejado de la casa del exprimer ministro Rishi Sunak en el norte de Inglaterra en una protesta en agosto de 2023.

El juez de la Corte de Magistrados de York (norte) estimó que la acusación no había presentado suficientes pruebas para llevar a juicio a Amy Rugg-Easey, de 33 años; Alexandra Wilson, de 32; Mathieu Soete, de 38, y Michael Grant, de 64, a quienes se reprochaba haber dañado 15 tejas en su protesta de cinco horas en la mansión de Sunak.

Los activistas cubrieron un lateral de la casa del exprimer ministro conservador con tela negra para protestar contra su decisión de permitir cientos de nuevas prospecciones de petróleo y gas en el mar del Norte.

Greenpeace se felicitó por la noticia en un comunicado en el que Grant, uno de los acusados, dijo que "la justicia y el sentido común han prevalecido hoy en el tribunal".

"Sin embargo, ese no ha sido el caso para muchos activistas recientemente. Nos hemos convertido en un país que envía con regularidad a prisión a manifestantes pacíficos (...) y esto tiene que acabar", señaló Grant en la nota. EFE

er/ajs

Guardar

Nuevo