La Paz, 20 sep (EFE).- Los embajadores de la Unión Europea (UE), Argentina y Corea del Sur presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente de Bolivia, Luis Arce, como parte del inicio de su misión diplomática.
El mandatario boliviano junto con la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, recibieron a los diplomáticos en la Casa Grande del Pueblo, sede del Órgano Ejecutivo del país andino.
El nuevo embajador de la Unión Europea, Jaume Segura, fue el primero en entregar sus cartas credenciales al presidente.
Segura, quien llegó a Bolivia luego de haber servido como embajador de la Unión Europea en Honduras y previamente en El Salvador, fue además embajador de España en República Dominicana.
"Ahora tendrá a su cargo la dirección del diálogo político, económico y cultural con Bolivia, fortaleciendo aún más los lazos entre ambos", señala un comunicado oficial de la Unión Europea.
El embajador argentino también realizó el trámite protocolar para presentarse ante el mandatario boliviano.
Marcelo Adrián Massoni cuenta con una amplia experiencia en el servicio exterior. "Ha desempeñado diversos cargos en embajadas y consulados alrededor del mundo, lo que le ha permitido adquirir un profundo conocimiento sobre las relaciones internacionales”, dice la página oficial del Gobierno argentino.
Bolivia y Argentina mantienen una relación tensa tras unas declaraciones de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, cuando hizo referencia a la supuesta presencia de ramas armadas de Irán en el país andino.
Por último, el embajador de la República de Corea, Jang Lee, presentó sus cartas credenciales al gobernante boliviano que lo acreditan como representante oficial de esa nación en el Estado Plurinacional de Bolivia.