El italiano Tony Arbolino ejerce de anfritrión

Guardar

Nuevo

Juan Antonio Lladós

Madrid, 20 sep (EFE).- El italiano Tony Arbolino (Kalex) ejerció de anfitrión al ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de la Emilia Romaña de Moto2 en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático.

Arbolino logró un mejor tiempo de 1:35.386, superando por muy escaso margen al español Arón Canet (Kalex) y el brasileño Diogo Moreira (Kalex), si bien tanto el líder del mundial, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) -sexto- y como el español Sergio García Dols (Boscoscuro) -decimocuarto-, consiguieron el pase provisional a la segunda clasificación.

El español Alonso López (Boscoscuro), que había sido el más rápido por la mañana, no tardó en ser noticia al sufrir una caída a las primeras de cambio en la curva dos del trazado, aunque recuperó su moto rápidamente para reparar los daños cuanto antes y así continuar con la sesión.

El italiano Tony Arbolino, como ya sucediese por la mañana, fue la primera referencia de la categoría al rodar en 1:36.475 y 1:36.008, perseguido muy de cerca tanto por el español Arón Canet (Kalex) como por el japonés Ai Ogura (Boscoscuro).

Y también fue el primero Arbolino en romper la barrera del minuto y 36 segundos para rodar en 1:35.958, a pesar de los intentos de todos sus rivales por superarlo y a cuya lista se 'añadían' el estadounidense Joe Roberts (Kalex), los españoles Manuel González (Kalex) y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), el brasileño Diogo Moreira (Kalex) o el también italiano Celestino Vietti (Kalex).

Poco a poco, desde atrás, se fueron acercando al registro de Arbolino el nuevo líder del mundial, Ai Ogura, segundo, mientras que su compañero de equipo y anterior líder del campeonato, el español Sergio García Dols, era décimo, con un rendimiento mucho mejor que el visto en la primera carrera que disputó en Misano Adriático al estar mucho más recuperado de sus problemas físicos.

Al italiano le desbancó de la primera plaza el japonés Ogura al rodar en 1:35.870, un registro con el que se llegó hasta los siete minutos finales, en los que Tony Arbolino volvió a erigirse en protagonista al rodar en 1:35.386 y al líder del mundial también lo doblegaron Arón Canet, Fermín Aldeguer y Joe Roberts.

Los minutos finales se disputaron de una manera intensa y al límite, lo que provocó algunas caídas como las del japonés Ayumu Sasaki (Kalex) o el español Jaume Masiá (Kalex), lo que les dejó sin opciones de pelear por entrar en la segunda clasificación provisional.

Nadie pudo con el registro de Tony Arbolino, que cerró la jornada con su mejor tiempo de 1:35.386, a apenas dos décimas de segundo de la vuelta más rápida de la categoría que tiene desde la pasada visita al circuito de Misano Adriático el español Arón Canet (Kalex) en 1:35.185.

Tras Arbolino se clasificaron el propio Arón Canet, el brasileño Diogo Moreira (Kalex), Fermin Aldeguer, Joe Roberts, Ai Ogura, Manuel González, Marcos Ramírez (Kalex), Dennis Foggia (Kalex), Jake Dixon, Celestino Vietti (Kalex), Filip Salac (Kalex), Albert Arenas (Kalex) y Sergio García Dols.

Y, se quedaron fuera de esa segunda clasificación, con carácter provisional hasta la disputa de la segunda tanda, Alonso López (Boscoscuro), Somkiat Chantra (Kalex), Darryn Binder (Kalex), Jeremy Alcoba (Kalex), Izan Guevara (Kalex), Daniel Muñoz (Kalex), Jaume Masiá, Alex Escrig (Kalex), Deniz Öncü (Kalex) o Xavier Artigas (Kalex). EFE

JLL/og

Guardar

Nuevo