Bertelli (Luna Rossa): "Ganamos porque tomamos decisiones arriesgadas y tuvimos carácter"

Guardar

Nuevo

Barcelona, 20 sep (EFE).- El magnate italiano Patrizio Bertelli, presidente del Grupo Prada y armador del equipo italiano Luna Rossa Prada Pirelli, declaró este viernes a los medios del equipo sobre la clasificación para la final de la Copa Louis Vuitton que lo lograron porque tomaron "decisiones arriesgadas" y tuvieron "carácter"

"La victoria fue posible porque mejoramos en la navegación del barco y en las tácticas de regata, tomamos decisiones arriesgadas y demostramos carácter. Bien hecho, enhorabuena a todos", dijo Bertelli, que hizo estas declaraciones, las primeras del magnate italiano, en Milán, donde estaba a punto de comenzar un desfile de Prada.

Reconoció que "fue una semifinal muy igualada, pero siempre es así en la Copa América". "Empezamos bien con cuatro buenas victorias, luego una decisión equivocada y un mal día, con una rotura inesperada, y nos encontramos cuatro a tres", agregó.

"Fue un momento de dificultad -continuó- ante el que el equipo reaccionó con determinación y mucha unidad. Una noche de intenso trabajo por parte del equipo de tierra permitió a los regatistas regresar al agua con un barco perfecto y cerrar la serie".

Del American Magic, su rival en la semifinal y al que batió por 5-3, dijo: "Conocíamos al American Magic, un equipo fuerte, y estoy seguro de que esta comparación nos resultó muy útil. Dentro de una semana nos enfrentaremos a los ingleses del Ineos Britannia, la misma final que la última Copa en Auckland" (Luna Rossa ganó por 7-1).

"Ellos también han crecido desde el inicio de esta edición de la Copa, quizás los que más han crecido. En estos días optimizaremos el AC75 con algunas pequeñas modificaciones, entrenaremos para mejorar aún más en el agua y estudiaremos detenidamente al oponente. Estaremos listos", concluyó.

El equipo Luna Rossa nació en 1997 del encuentro entre Patrizio Bertelli y el diseñador de yates argentino German Frers, quien le propuso lanzar un desafío en la 30ª Copa del América en 2000. Desde entonces, el equipo ha participado en cinco ediciones de la Copa del América, ganando dos veces el Torneo de Desafiantes (la Louis Vuitton Cup en 2000 y la PRADA Cup en 2021) y compitiendo en la final de la Copa Louis Vuitton en 2007 y 2013.

En la final de la 36ª Copa del América en Auckland (Nueva Zelanda), frente al Emirates Team New Zealand, defensor del título, el Luna Rossa Prada Pirelli registró la mejor puntuación de un desafiante en la historia de la Copa del América (perdió por 7-3). La edición de Barcelona es la sexta campaña de Copa del América del equipo transalpino. EFE

1010560

srb/sab

Guardar

Nuevo