Redacción deportes, 20 sep (EFE).- La Federación Australiana de Fútbol ha confirmado este viernes que Graham Arnold deja de ser el técnico de los 'Socceroos' tras presentar su dimisión esta semana después de que el equipo oceánico no consiguiera ganar ninguno de los primeros partidos de la tercera ronda de la fase de clasificación para el Mundial 2026.
La directiva del organismo australiano aceptó la dimisión de Arnold y ahora trata de encontrar cuanto antes un nuevo seleccionador para enfocar la segunda ventana de partidos que tendrán lugar en octubre. Australia, que perdió en casa ante Baréin (0-1) y empató en Indonesia (0-0) es quinta del grupo C y debe recibir a China y visitar a Japón.
Arnold, que ocupó el cargo de forma interina en 2006/07, llevaba en el puesto de seleccionador desde agosto de 2018, periodo en el que se ha confirmado como una de las potencias de la Confederación Asiática -en la que compite- e incluso alcanzó los octavos de final del Mundial de Catar 2022.
"Dirigir a los Socceroos ha sido la cumbre de mi carrera y un verdadero honor. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros logros, desde batir récords hasta fomentar nuevos talentos y hacer historia a nivel mundial. Después de una cuidadosa reflexión, creo que es hora de que un nuevo líder guíe al equipo hacia el futuro", indicó el técnico, de 61 años.
"Extiendo mi más sincero agradecimiento a los jugadores, a mi personal, a Football Australia y a nuestros apasionados seguidores por su inquebrantable apoyo. Los Socceroos tienen un futuro brillante por delante y confío en que seguirán destacando", apuntó Arnold, quien explicó que tras el choque ante Indonesia ya anunció que era el momento de tomar decisiones y que su instinto le dijo que "era la hora de un cambio".
El director ejecutivo de la federación, James Johnson, explicó que están buscando un técnico que se alinee con su visión para la selección y que pueda integrarse sin problemas en la identidad del equipo. "Con los cruciales partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA acercándose, es crucial que identifiquemos al candidato adecuado para liderar a nuestro talentoso equipo ahora y en el futuro", dijo.
En cuando a Arnold aseguró que su marcha "marca el fin de una era para el fútbol australiano" porque su contribución "está a la vista de todos", y apuntó que bajo su dirección técnica lograron "hitos notables que elevaron el fútbol australiano a la escena mundial" y que su "pasión y dedicación ha dejado una marca indeleble en el equipo y en el fútbol australiano".