Alonso López domina una sesión en la que nadie asume excesivos riesgos

Guardar

Nuevo

Madrid, 20 sep (EFE).- El español Alonso López (Boscoscuro) dominó la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de la Emilia Romaña de Moto2 en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático, con un tiempo de 1:39.682.

El primer líder de la categoría fue el turco Deniz Öncü (Kalex), quien rodó en 1:46.247 para marcar el ritmo en condiciones todavía de mojado por delante de los españoles Izan Guevara (Kalex) y Fermín Aldeguer (Boscoscuro).

Y así se mantuvo la sesión casi todo el tiempo, hasta que al entrar en los diez minutos finales y con la pista secándose rápidamente, lo que permitió a muchos pilotos 'arriesgarse' a montar neumáticos de seco, marcó un 1:43.232 que le puso líder, con un 1:42.568 y 1:40.809 poco después, mientras algunos de sus rivales ni siquiera habían salido a rodar.

Ese fue el caso, el de no salir a rodar, del español Sergio García Dols (Boscoscuro), que apenas lo hizo cuando quedaban escasamente tres minutos de sesión y sólo para dar una vuelta con la que comprobar el estado del asfalto, sin arriesgar absolutamente nada.

Arbolino encadenó una serie de vueltas cada vez más rápidas, evidenciando la mejoría del asfalto, ya con muchas zonas completamente secas, por lo que bajó paulatinamente el mejor registro de la categoría, hasta llegar a 1:39.934, si bien con el cronómetro ya a cero fue el español Alonso López (Boscoscuro) quien acabó en lo más alto de la tabla con 1:39.682.

Con López como líder, tras su estela acabó el propio Tony Arbolino, por delante del español Manuel González (Kalex), el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), el británico Jake Dixon (Kalex), el brasileño Diogo Moreira (Kalex), el español Marcos Ramírez (Kalex) y el turco Öncü. EFE

JLL/og

Guardar

Nuevo